Lo llaman política

LA IMAGEN por Quique G.

Posted on: julio 18, 2008

Las noticias de la mañana me han conmovido con esta entrañable imagen. La he observado con gran nostalgia; por un momento, he llegado a  pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, será que me voy haciendo viejo. Cuestión, por otro lado,  cierta en cualquier caso. 

             Es evidente que esta fotografía para unos no tiene ni significado ni valor,  otros hasta la despreciarán por lo que políticamente conlleva pero algunos, como yo, la guardaremos en el álbum de los recuerdos con profundo respeto.

 

            Me deja una sensación agridulce: por un lado veo a dos de las personas más importantes de la historia contemporánea española paseando juntos como viejos amigos y por otro, al retratarles de espalda, parece que se despidieran siguiendo el guión de una película  clásica en blanco y negro, sólo le falta la música. Tengo la seguridad de que este será el último documento gráfico que de Suárez podremos ver. ¡Qué dura ha sido la vida contigo, Presidente!

 

            No voy a entrar en valoraciones políticas ni en discusiones ideológicas, no. Hoy me quedo con los recuerdos que de la Transición y de la juventud  me ha traído esta foto.

 

            Gracias Presidente Suárez por aquel vino y aquella dedicatoria, gracias de corazón.

 

 

Anuncios
Etiquetas: , ,

5 comentarios to "LA IMAGEN por Quique G."

Es sin duda una escena para guardar en la retina.

Yo me quedo con la decadencia inherente a todo ser vivo, que llama más la atención cuando ese ser vivo tiene el halo de dignidad que tenía Suarez, y cuando la decadencia es tan lenta y patética. No somos nadie.

¡Hombre! Si que es cierto que es una enfermedad de evolución bastante lenta en lo que discrepo es en el calificativo de patética. Creo que se ha llevado el asunto con discreción, sin publicidad y sobre todo con gran respeto tanto por parte de la familia como por los medias de comunicación.

Enrique, yo que hago la tesis sobre “La construcción de la imagen pública de Adolfo Suárez” he visto en esa imagen la que cierra toda una biografía. Y la diginidad se ha conservado hasta el final, sólo hay que ver como está tomada la fotografía, como dos viejos amigos paseando el uno junto al otro.

Estimado Amigo,
Me gustaría poder aportar algo a tu tesis pero es más grande mi ignorancia que mis conocimientos; aunque si me gustaría en su momento poder leerla.
Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: