Lo llaman política

SPIN OFF TURÍSTICO, por Oscar Sin Nick

Posted on: julio 8, 2008

Lo de spin-off va porque este post sale de otro que publicó hace unos días Dondado. Hablaba de varios ejemplos, cada vez más por cierto, en los que se trata de recortar la libertad en la blogosfera desde el poder establecido.

A mí me ha llamado especialmente la atención, y no por ser el más grave, el intento de nuestro Miguel Mirones de acotar la crítica en la blogosfera, lo contaba 20Minutos:

“El sector turístico quiere controlar las opiniones vertidas por los ‘blogs’ de viajes”

Leyendo la información no me queda claro si lo que se quiere hacer es trasladar a la red la vergonzante forma de acercarnos a los destinos turísticos que tienen muchas guías, revistas especializadas, y folletos varios, que rara vez le encuentran un pero a los sitios.

Tengo que confesar que cada vez que he tenido que salir fuera, aparte de las “guías oficiales” he navegado para buscar opiniones independientes, de bloggers que han estado en esos sitios y al igual que he hecho yo con Rusia, Bielorrusia, Chechenia, Roma o Amsterdam, han dejado testimonio de algunos detalles y consejos desde la más absoluta independencia.

Creo que la blogosfera está haciendo mucho bien al sector turístico, al que se lo curra, ya que ahora, además de fotos, tarifas, y condiciones de pago, también se incluyen, cada vez más, opiniones de gente que ha pasado por ahí, y quiere dejar testimonio de lo que le gustó y lo que no.

Así que solo me queda animar a los viajeros a que sigan viajando… y nos lo cuenten. Hoteles, restaurantes, resorts, campings, apartamentos y demás, currense la atención al cliente, cumplan lo que prometen, y ya verán como todo irá bien.

Anuncios

4 comentarios to "SPIN OFF TURÍSTICO, por Oscar Sin Nick"

Creo que hay bastante de globo sonda y me suena a marketing. Saben de lo potentes que son las opiniones en blogs, y con la noticia lo que están consiguiendo es que hablemos de turismo, en época de vacas flacas (qué casualidad).

Saludos,

JP

El Turismo es de las cosas que tiene un uso más extendido de internet entre la gente que no es heavy-user: mis padres, hermanos, compañeros de trabajo… que sólo utilizan internet para leer mi blog (y por obligación) y la prensa después hacen sesudos estudios sobre el sitio donde van a pasar las vacaciones. Cuando vamos a ir a un sitio desconocido se hace imprescindible tener alguna recomendación o sugerencia y ahora cada vez son menos los que van a una agencia de viajes por lo que las opiniones en internet están ocupando ese hueco

Como en el periodismo, estimado Oscar, en el turismo hay mucho sabelotodo que sustituye al verdadero profesional, no hace falta ir muy lejos……. con ver la gestión turística que se está haciendo en esta región nos podemos hacer una idea.
Lo de menos es a qué sector pertenece este individuo, el problema es cómo se pasa por los cojones la libertad de expresión el susodicho. Y habrá dormido de puta madre el cabroncete….
Ufff! hoy me he levantado cruzado… 🙂

Toda opinión en un blog tiene un grado de veracidad que solo el lector debe decidir (no creáis nada, ni esto mismo), el lector asume que no ha pasado por ninguno de los filtros que una publicación de las “serias” debe tener. Dicho esto, esta gente con afán censor se afana en fomentar el periodismo turístico que alaba sistemáticamente los destinos a los que este tipo de “periodistas” son invitados, siempre dan una imagen idílica de estos destinos y en ningún lado de sus reportajes advierten al lector cual es el motivo de tan laudatorio reportaje o de a cuantos restaurantes fueron por la patilla durante la elaboración de lo escrito y por cuenta de quien. Eso no les preocupa la opinión libre si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: