Lo llaman política

QUE APECHUGUE ARCA, por Oscar Sin Nick

Posted on: junio 24, 2008

**ACTUALIZACIÓN: Mirad lo que publicaba ARCA hace un par de días. Toda una declaración de intenciones… y de realismo. 

Siempre lo he dicho, José María Mazón es una mina a la hora de hacer declaraciones. Hoy ha comparecido para hablar de como va eso de salir del embolao de las sentencias de derribo. Sí, esas más de 500 viviendas a derribar y que a modo de peonza (un instrumento lúdico muy de moda últimamente) dan vueltas sobre si mismas día tras día, mes tras mes, año tras año… década tras década (algunas sentencias son de cuando el cambio de milenio).

Mazón consideró que en Arca “son realistas” y pueden tener una visión de las cosas “más amplia que la estrictamente medioambientalista”, por lo que en algunos casos podrían tener “algo de flexibilidad”. “Tenemos que ser realistas y, a veces, los daños que se pueden producir son mayores que las soluciones”.

Pero como se puede tener tanto morro, por Dios y por la Virgen de Valvanuz. ¿Realistas? Señor Mazón, ser realista es denunciar algo que va contra la ley, ganar en los tribunales y pedir que se ejecute lo sentenciado. Eso sí es ser realista.

Lo que no es realista es haber suscrito una vergonzosa declaración unánime en el Parlamento en la que se comprometían a comprometerse con los compromisos comprometidos no se sabe muy bien con quien y para qué… y que encima, a fecha de hoy, ni siquiera la han cumplido.

Déjense de como legalizar esta o aquella casa y dedíquense a indemnizar a los afectados, y a tirar las casas, tal y como les dicen los tribunales. Que sí, que ya sé que lo tienen que tirar los ayuntamientos, administraciones irresponsables en el pasado que con esta gracia han hipotecado su futuro. Arréglense ustedes, echenlé voluntad politica, y por favor, dejen de poner a los ecologistas en el disparadero.

Que alguien me lo explique, que no lo entiendo.

Anuncios

11 comentarios to "QUE APECHUGUE ARCA, por Oscar Sin Nick"

Sencillo, ayer Mazón tuvo un sueño… un sueño en que se veia perseguido por unos ecologistas malvados que le lanzaban reales decretos, directivas comunitarias, procedimientos administrativos, ordenaciones territoriales, leyes del suelo… cuanto más corría más ecologistas se sumaban a su persecución hasta que encontro un castillo en el que refugiarse, allí vio viejas caras que le eran conocidas… era el castillo de los Consejeros Inhabilitados por Sentencias Judiciales. Se desperto angustiado y fue a hacer estas declaraciones.

Oscar es que tu pides explicaciones a unas cosas…

“Realistas”, “visión mas amplia”, “flexibilidad”. Como me suenan estas palabras… El alcalde de Tarragona dijo lo mismo a tenor de un restaurante en primera línea de costa que incumplía la normativa, y él autorizó. En todas partes cuecen habas.
¿Entenderán algún día los gobernantes que ellos son los primeros que han de hacer cumplir la legalidad?, y si hay sentencia de por medio…, ni te cuento.

Creo Don Oscar que hoy sin que sirva de precedente se ha columpiado ud.
He leido otras guebs y lo que dice es que eso no se puede legalizar po ley ni por otro medio y que lo que se tenga que tirar se tirará, y que quien tiene que hacerlo es quien dio la licencia: usease los Ayuntamientos. Asi que cada uno se ate los machos, y alcalde como el de pielagos pues como el de marbella o estepona: a declarar y punto, poruqe si eran ilegales, porque firmaron la licencia contraviniendo el ordenamiento urbanistico???.
Creo que ha equivocado el tiro, reitero

Esta es la pesona que llama a la insumisión:
Condenan al presidente de ARCA por calumnias a un personaje público
Dijo que el ex director de la reserva de las Marismas de Santoña «estaba detrás» del incendio al monte Buciero
C. DE LA P./SANTANDER

El presidente de la asociación ecologista ARCA, Gonzalo Canales Celada, ha sido condenado al pago de 1.080 euros de multa por calumniar al que fuera director técnico de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, Alberto Valle, a quien acusó públicamente de «estar detrás» de un incendio ocurrido en el Monte Buciero de Santoña.
La sentencia, dictada por la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, revoca la resolución absolutoria que dictó el Juzgado de lo Penal número 3. El tribunal condena además al dirigente ecologista a indemnizar con 6.000 euros al ofendido, a publicar la sentencia en un periódico, en una emisora de radio y en una televisión regionales y al pago de las costas judiciales de ambas instancias. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.
Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2000 cuando el presidente de ARCA convocó a los medios de comunicación para informar de la querella que la asociación había presentado contra Alberto Valle, entonces director técnico de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, y contra el propietario de la empresa Patrimonio y Naturaleza (PYNAT), a los que imputó los delitos de estafa, fraude con fondos públicos, apropiación indebida y falsedad de documento público, con motivo de unas supuestas actuaciones en el monte Buciero que, según ARCA, no se habían realizado.
En el transcurso de la rueda de prensa, Canales señaló que «detrás del incendio» ocurrido en el Monte Buciero estaba el director técnico de la reserva natural, «pero que no tenía ninguna prueba de ello».
El afectado presentó una querella por calumnias con publicidad contra Gonzalo Canales, que fue archivada por el Juzgado de lo Penal número 3, al entender que la imputación realizada por el acusado era vaga e imprecisa. Alberto Valle recurrió entonces a la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, tribunal que ahora le ha dado la razón y ha condenado al presidente de ARCA. El Ministerio Fiscal había solicitado la absolución en ambas instancias.
Sostiene la Sala que las manifestaciones de Canales «lesionan el honor del querellante», ya que le imputan la participación en un incendio «con temerario desprecio hacia la verdad, en cuanto realiza dicha imputación pese a no tener pruebas».
Según la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Luis López del Moral, la expresión «estaba detrás» no deja lugar a duda de que se imputa al ex director de la reserva «la participación directa e intencional… en el delito de incendio de una masa forestal», acusación que «reviste especial gravedad si se tiene en cuenta que Valle Álvarez tenía, por razón de su cargo la obligación de proteger ese paraje natural».
Recuerda el tribunal también que, tal como reconoció el propio Canales en el juicio, está acostumbrado a frecuentes encuentros con la prensa por lo que conocía la relevancia pública de sus comunicados. Además considera la sala que la imputación realizada era «absolutamente innecesaria» para ejercitar el derecho de crítica a un personaje que ostentaba en ese momento responsabilidades públicas.
¿Por cierto hacer un llamamento a la insumisión, a no acatar las normas tiene consecuencias jurídicas?

FUERA MAFIAS DE CANTABRIA, ECOLOGISMO SI, MAFIAS A SANTOÑA PERO AL PENAL

Tocayo, si lees bien mi post me refiero a los ayuntamientos. De todas formas para aprobar esas urbanizaciones, antes hubo que contar con el Gobierno.

Javier, fuera mafias, todas. Criminalizar al movimiento ecologista por un error de uno de sus componentes, me parece hacer demagogia barata. Prefiero estar con estos “criminales” que con los de cuello blanco.

Manías que tiene uno.

Si las políticas medioambientales de los Gobiernos funcionasen como es debido no harían falta asociaciones ecologistas…

¿Quien pagara las indemnizaciones ?..pues los de siempre, los mismos que les votamos.

Mierda de sistema político, probad a intentar comunicaros con el Gobierno de Cantabria para cualquier problema, nada de nada, aquí lo único que funciona es la denuncia,,,

Si no asistiese ARCA, habría que inventarla.. gracias a todos los que contribuyen a preservar el medio ambiente…

La verdad es que entre esto, y el consejero adjudicatario de obras con su dedo mágico que siempre apunta al país de IDCAN, no ganamos para disgustos. Ahora “el colmo” dice que se reafirma en los actos por los que le han imputado. Está gente piensa que están por encima del bien y del mal.

La Ley está para cumplirse ¿qué garantías tendríamos de otro modo?. ¿Es que acaso leyes como las urbanísticas no son realistas también?.

Si aplicasemos el sentido común y la legalidad, no pasarían tantas gilipolleces. Dios!!! que cosas pasan!!! Por cierto, no tengo pruebas, pero detras de Revilla está… su señora, cuando lo sigue, aunque no tengo pruebas, como tampoco se quien esta ahora detras cuando leeis esto. Pues sí, detras de lo del monte había alguien con mucha mala leche. Pues decir lo dicho solo es una declaración de intenciones, almenos a mi no me parece ir contra la verdad ni el honor. Tenia que haber dicho en vez de “detras”, “presuntamente detras”, en vez de haber añadido la coletilla de “pero no tengo pruebas”. Pero vista la sentencia igual de lo mismo que mismo lo de. Bueno, según la ley parece que no es lo mismo, y gramaticalmente igual…. (que lio).

Desde luego, ARCA tiene más detractores en Cantabria que la misma Greenpeace en los mares balleneros…

Esas construcciones, todas, han de ser derribadas. Aquellos que defienden su legalidad, que se den un paseo por la costa de otras comunidades insulares o levantinas, y que se conciencien, yo no quiero esa costa en Cantabria.

Urbanismo sí, pero ordenado y legal.

El día que se tire la primera casa, sera un gran día para Cantabria.

Y el día en que un político de los que firmaron responda por sus actos, ese día… ese día posiblemente no lo vean mis jóvenes ojos.

les deseo lo mejor esta pagina es super esta muy bueno aunque todavia no puedo encontrar que es la politica de salud pero no importa espero q todas las personas piensen como yo y espero q tengan muchas cosas buenas adios cuando puedan se conectan para chat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,568 hits
A %d blogueros les gusta esto: