Lo llaman política

Hecha la ley, amparo de ladrones (by CO)

Posted on: junio 24, 2008

“El Gobierno de España, con la imposición de un canon digital arbitrario, indiscriminado e injusto, incumple con el artítuculo 51.1 de nuestra constitución, cuando señala que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficades la seguridad, la salud y los legitimos interes económicos de los mismos. Y además lo hace para beneficiar intereses privados de un colectivo muy influyente, otorgandole una considerable suma generada por el canon digital. Esta carga impuesta al uso de tecnologia entre consumidores, empresas y administaciónes públicas, en un año puede suponer según un estudio de la plataforma todoscontraelcanon.es, la recaudación por y para la sociedades de gestión de derechos de autor, de un minimo de 226 millones de euros, que podrían incluso llegar a cuadruplicarse si se contabilizasen todos los factores que lo determinan….”

He oido que van a aplicar el canon a los bolígrafos, ya que permiten la copia de las letras de las canciones (ironizando). Esta visto que con tanto soplagaitas en política, existan partidos políticos que les guste la música y las sociedades con ánimo de lucro de los derechos de autor, como la SGAE a los que no les gusta que se les llame “ladrones”, ¿por qué será?. Hace muchos años que de la cultura se esta haciendo negocio muy lucrativo, bajo la tutela de los de siempre. Esta claro que hay corrupción, esta injusticia lo demuestra una vez más.

Fuente: Video internautas.tv 24-junio-2008

Anuncios

2 comentarios to "Hecha la ley, amparo de ladrones (by CO)"

Fe de erratas: La fuente es de Internautas.tv del 23-6-08

La recaudación del canon está capada tanto por arriba como por abajo, ahora no recuerdo las cifras pero creo que era ciento y poco millones como mínimo y ciento veinte tantos como máximo, es decir, si no recaudan suficiente lo pone el gobierno, si recaudan de más se lo queda el Gobierno.
Otra cosa que estamos pasando por alto es que la SGAE es sólo una de las beneficiarias y de hecho creo que sólo el 10% de lo recaudado va para ella, el resto va para otras, en el delirio hay también alguna que protege a los escritores, ya sabes, por si te da por guardar una copia privada del libro dentro dentro de tu disco duro.
Últimamente me estoy planteando si efectivamente los autores no tendrían que recibir algo, creo que sí aunque desde luego esta no es la manera, yo hasta ahora no descargaba ni música ni películas pero ahora, en vista de que me están cobrando por ello no me queda otro remedio, ¡a amortizar los gastos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: