Lo llaman política

PASARELAS Y CONGRESOS, por Oscar Sin Nick

Posted on: junio 20, 2008

Gracias a la generosidad de Quique Gordaliza y Rojoyverde, he podido pasar una semana especialmente intensa sin apenas dar señales de vida… blogueras. Y no será porque no hay cosas para contar.

Estuve en el encuentro que cada año organizan los de la Asociación de Periodistas de Información Económica, la APIE, que aunque para un lunes a primera hora de la mañana es droga dura, no es menos cierto que en los turnos de preguntas uno recuerda cómo se debe tocar las narices a un político o a todo un presidente del BBVA.

Espero que Agudo, que estaba presente y en su breve intervención dejó alguna interesante reflexión, aprenda que la libertad de expresión es eso, auditar la información continuamente y tratar de ir un poco más allá. La ola se hace en los estadios, cuando tu equipo gana En el resto de casos es caer en el patetismo. Chapeau por los compis de Madrid y sus incisivas preguntas.

El encuentro de la APIE es el aperitivo que cada año se encarga de vestir la semana en la que también se procede a la inauguración oficial de la UIMP. Este año, bajo un sol de injusticia con el currito mileurista, tuvimos overbooking de autoridades oficiales. Afortunadamente, el Parlamento de Cantabria no tuvo la desafortunada idea de poner el debate de orientación política el mismo día que se inagurua oficialmente la UIMP. Algo que ha ocurrido otros años, con las consiguientes idas y venidas de la calle Alta al Paraninfo de la Magdalena.

Un Paraninfo que estuvo especialmente desangelado, con algo más de media entrada, aunque eso sí, iluminado por nuestra pedazo de ministra de Ciencia e Innovación, que hizo las delicias de los enamorados de la mujer estilizada, con gusto por el estilismo, y con un estilo innato que quitaba el sentido. A diferencia de Bibiana Aído a esta mujer le precedía su inmaculado curriculum, lo digo por lo de resaltar su indudable atractivo físico.

A esa ceremonia, en la que recuperamos para el paisaje a algún moscón que usurpa y manosea esta santa profesión y que suele siempre florecer en época estival y uimpera asistieron también El Chiquillo, y el delegado de Gobierno que se han vuelto a reunir esta semana, entre otras cosas, para que Iñigo tenga algo que llevarse a la boca en su segundo año de mandato municipal. Acabarán entendiéndose porque interesa a todos/as.

Tremenda ha estado Rosa Inés, que aunque devorada por una actualidad que no cesa, y que nos tiene ocupados en muchos frentes, siempre deja frases y reflexiones para el recuerdo. Ella tiene su hoja de ruta, y ahora toca vigilar a los que se van a pegar la excursión a Madrid, de Congreso Federal.

Ya saben, los congresos… esos cónclaves donde se hace la ola que no veas, gane tu partido o no.

Y es que en los congresos de los partidos caer en el patetismo… es tan fácil.

Amunt Valencia.

P.D.: Amunt Botín también, que mañana tiene Junta General Arrasadora… y encima en Cantabria, como siempre, aunque la región va como nunca.

Anuncios
Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to "PASARELAS Y CONGRESOS, por Oscar Sin Nick"

tremenda rosa inés, por? parece más bien que ha mostrado su rabieta porque ella no va y porque lola cuenta con una amplia, amplísima mayoría de los apoyos

Nos movemos todos y todas en una maraña de medias verdades, en donde todos los argumentos son válidos.
Lo que dices es cierto, pero lo que dijo Rosa Inés también. Tú obvias que no se cuente con Santander y Torrelavega, premiando a perdedores, y ella no cuenta que al fin y al cabo, si todos opinan igual, da igual la lista que vaya.

Pero creo que, en cierto modo, es lógico que no cuente con Torrelavega y Santander si desde los dos sitios la han puesto a caldo y la han llamado de todo. Algo que ella, por cierto, no ha hecho. Se empeñan en decir que ahora no toca pero todos están con el congreso regional en la cabeza.

Lola ha cambiado el tiro en sus últimas declaraciones sobre el congreso regional, y está en plan diplomático, dejando que otros hagan el trabajo sucio.
Efectivamente, todos, están con el congreso en la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: