Lo llaman política

CHIQUILLO, AÑO UNO (publicado en El Mundo Hoy en Cantabria 17/06/08)

Posted on: junio 17, 2008

Tras su primer año al frente de la alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna hace balance, y de momento sigue prometiendo como decía no hace tanto el presidente del Sevilla C.F., el señor Del Nido “que lo mejor está por llegar”.

Si miramos a lo que ha cambiado respecto a su antecesor, me viene a la cabeza lo relajado y tranquilo que se muestra Revilla cuando coincide con “éste” alcalde de Santander. Decir que los regionalistas le adoran quizás pueda sonar exagerado, sobre todo si metemos en la ecuación al, ahora sí, inquieto grupo municipal regionalista, pero lo cierto es que, de momento, el PRC, no es un problema para De la Serna.

Cuando aparece un consejero regionalista por la Casona, o el alcalde entra en una de sus consejerías, sobre todo “la infinita”… no sigo, que estamos en horario infantil.

El PSOE de ahora, inquieto y precongresual, poco se parece al de la anterior legislatura, ya que donde antes Lola era pieza vital para arreglar “lo de La Remonta”, ahora aparece como urdidora de torpes maniobras concursales que han servido para alimentar aquella polémica del proyecto presentado en 2005 y después “re-presentado” para el concurso de ideas, y todo eso que se desencadenó en plena campaña electoral.

Entre los socialistas Iñigo distingue entre los malos malísimos como Lola Gorostiaga, o Christian Manrique, otros que depende del día caso del delegado de Gobierno, Javier Del Olmo, Ángel Agudo o Rosa Eva Díaz Tezanos, y finalmente el consejero de Medio Ambiente, que aunque no acaba de asfaltar la Calle Castilla, ha soltado la guita para completar la primera y la segunda parte de la primera fase del Parque de Las Llamas, ese en el que Francisco Martín no cree, pero paga.

Quizás su enfrentamiento más exótico ha sido con el presidente de la Autoridad Portuaria, en donde se ha encontrado con alguien que al igual que De la Serna, no tiene reparos en hacer según que cosas en campaña electoral, decir blanco en privado y negro ante los medios, o calentar/enfriar previamente una entrevista entre ambos, según convenga.

Iñigo está preocupado, y no le falta razón, por las inversiones de la alta velocidad y el puerto, ya que mirándonos en el espejo de Gijón o Bilbao, salimos perdiendo de todas, todas.

Son inversiones que no dependen o dependen muy poco de la acción de gobierno del Ayuntamiento, por lo que en este caso, aparte de lamentarse, poco más puede hacer el alcalde.

En realidad, la inmensa mayoría de los grandes proyectos que son realmente decisivos para la ciudad, contarán con poca o nula financiación municipal, por varias razones, entre ellas porque no hay un euro para nada.

Podrá, si quiere el alcalde, seguir colgándose medallas de futuros proyectos ambiciosos, amparado en el photoshop o el powerpoint, pero enfrente tendrá una administración, socialista en su mayoría, que quiere sus medallas y sobre todo, seguir dejando en un bluff a la gran esperanza blanca de la derecha liberal conservadora Rajoyista, Aznarista, Costista, Fraguista, Casquista, Piñeirista (no creo que muy Gallardonista), en Cantabria, que cada legislatura ve más lejos aquella ensoñación de la mayoría absoluta.

De momento, De la Serna podrá pasar a la historia como el alcalde que trajo a José Tomás, que es un titular que viste mucho, sobre todo cuando no hay mucho más que contar.

Oscar San Emeterio

Anuncios

6 comentarios to "CHIQUILLO, AÑO UNO (publicado en El Mundo Hoy en Cantabria 17/06/08)"

Bien por lo del horario infantil… pero en mis tiempos se arreglaba con un par de rombos.

E igual ni eso…….. que al Jose Tomás le pilla el toro cada dos por tres.
Una duda sobre tauromaquia -confieso que no he leído el Cossio- para ser bueno además de hacerlo bien no se debería contemplar que no te pille el toro………..

Ni con un par de rombos Siluro, porno del duro.

Quique, ese debate me imagino que seguirá sobrevolando las tertulias taurinas mientras este hombres siga toreando.

Bueno Oscar no exageremos, no veo a ninguno de estos hecho un Jhon Holmes más bien serían Pajares y Esteso, la pelicula decidela tú hay donde elegir….
La coalición actual con Marcano no existiria y el día que Revilla ya no pueda con la braga y se retire, en el PRC van a llover hostias como panes. Así que tenemos Revilla lo que queda y cuatro años más, como poco, si su salud aguanta y yo es que le veo al pie del cañon hasta el último suspiro.

Estoy de acuerdo en lo de Revilla. La salud será la único que le pueda apartar del cartel electoral de 2011.
En cuanto a lo de las hostias como panes, también comparto tu opinión, aunque dentro del PRC insisten en que sabrán hacer las cosas.
Sería una novedad en política gestionar bien una transición tan complicada, con tantas novias… dentro y fuera del PRC.

Cuando un partido depende en exceso del lider, recordemos C.D.S. y Suarez (¡qué grande!) o UPCA y Horchi, el cambio de lider es una guerra fraticida que conduce a escisiones y acaba en un desastre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: