Lo llaman política

DESPROPÓSITO POPULAR, ALGARABÍA SOCIALISTA, por rojoyverde

Posted on: junio 14, 2008

Si hace poco el Partido Popular era noticia todos los lunes, por las declaraciones de unos y otros que despertaban úlceras varias a Mariano Rajoy, ahora dan que hablar por sus declaraciones y acciones.

No solo manifiestan estar a favor de las 65 horas de jornada laboral (como el diario ABC), si no que ahora Esperanza Aguirre ha perdido los nervios, y podríamos decir que ha “increpado” a dos manifestantes en un hospital madrileño, que mostraban su disconformidad con las políticas privatizacionistas del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el PSOE se frotan las manos, no hay nadie que les haga oposición, y tenemos un poder legislativo totalmente parado, y un ejecutivo manifiestamente incompetente, como se está demostrando con el paro del transporte, que quieren solucionarlo a base de parche-subvención.

Anuncios

12 comentarios to "DESPROPÓSITO POPULAR, ALGARABÍA SOCIALISTA, por rojoyverde"

¿Increpado? ¡Joer! les está acosando…. ¡umh! qué experiencia para los sentidos tener a Espe a esa distancia…….lo dejo que me tengo que acercar al psiquiatra algo raro me está pasando. ¿Serán las birras de ayer?

Quique, las birras hicieron efecto 🙂 . Ahora resulta que tener a diez tíos a sueldo para chillarte todo tipo de cosas quiere decir que el increpado les acosa cuando se lo echa en cara.

Esas fobias…

Hombre… sí, liberados de sindicato… estaba ahí haciendo por lo que se les paga, defendiendo el trabajo de los funcionarios públicos de la sanidad madrileña…

¿Echar en cara?, preguntar chulescamente, y cominedo chicle, ¿es echar en cara o increpar?. Porque a una de ellas le preguntó incluso que a quién votaba, a lo que esa persona respondió democráticamente que el voto es secreto. Esa parte de la Constitución Espe no se la sabe.

Curiosa forma de defender el trabajo de nadie eso de berrear al paso de la presidenta de la Comunidad.

Igual de democrática que fue la respuesta lo fue la pregunta. No existen preguntas indiscretas sino respuestas.

Por cierto, esos sindicatos que dices que defienden a no se quién, andan callados, calladoa ante el grave perjuicio que nos ha causado a todos (y nos sigue causando) el cierre patronal de los transportistas. Ya se sabe; si el que manda es de los fachas, a chillarle incoherentemente; si es de los Buenos, a silbar mirando para otro lado. La izquierda de siempre.

Creo que todos tenemos derecho a manifestarnos, berreando frente a Espe, o rebuznando a Rubalcaba.

Y yo no creo que estén callados:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=518231
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-paro-transportes-fildalgo-asegura-paro-no-legal-porque-no-huelga-cierre-patronal-20080611095518.html

A mí lo que me parece es una huelga con tintes políticos, como la de los empleados de Geaser en Torrelavega.

Sin duda todos tenemos derecho a manifestarnos dentro de la ley.
La cuestión es que es una manera dudosa al menos de defender puesto de trabajo alguno; más bien de desgastar al político del partido de turno. Que eso, y no otra cosa, hacían los berreadores del sindicato frente a la presidenta de Madrid.

Si te parece que lo que han dicho los sindicatos es suficiente, pues enhorabuena.

Si este cierre patronal tiene tintes políticos o no parece más difícil de medir. En cualquier caso, es inadmisible que una minoría paralice un país y que el Gobierno se pase cuatro días mirando a la Meca. Todo sea por no salir en la tele haciendo cosas antipáticas, como preservar la libertad de los ciudadanos mediante la fuerza pública.

Ten en cuenta que cuando un partido político tiene mayoría absoluta y hace uso del rodillo día sí, día también, poca opción queda a parte del berreo, o esperar los 4 años.

¿Lo dices por la actitud del Gobierno de Zapatero durante los últimos cuatro años y medio?
¿O por su desempeño en el cierre patronal del transporte?

Quizá el berreo habría que planteárselo a quienes los votan, que son corresponsables y causantes de la situación, tanto si es buena como si es mala.

Pues no, lo decía por Espe, que tras su primera victoria, tránsfugas mediante, hace uso de su mayoría absoluta sin contar con la oposición.

Estimado Mr. Quin, que yo sepa el PSOE, a nivel estatal, no ha tenido mayoría absoluta ni en 2004 ni en 2008, y su política ha tenido que ser negociada con otro partidos del Congreso.

La presidenta de Madrid ganó las elecciones que tuvo los arrestos de volver a convocar, sin usar los votos de los tránsfugas. Lo hace tan mal que los madrileños, en su estulticia, no hacen más que elegirla por mayoría absoluta reiteradamente, a pesar de la excelencia del nivel del PSOE en la oposicion.

Efectivamente: el PSOE se ha puesto de acuerdo con todos los demás partidos que no son el PP para pasar el rodillo sistemáticamente: 7 a 1, como dice el siniestro.

7 no se ponen de acuerdo si 6 no quieren, ¿no?.

A la vista está que el Gobierno no contó con todos los grupos para sacar adelante sus propuestas legislativas en la anterior. Veremos qué hacen ahora, o qué actitud mantiene el PP, pues parece que Mariano quiere acercarse, pero no agrada esa actitud en la calle Génova.

Y lo de Madrid… Una pequeña matización. En las elecciones de Mayo de 2003 Espe no tuvo mayoría absoluta, si no mayoría simple. Los dos diputados tránsfugas dejaron Madrid ingobernable, y fue en las de Octubre donde ya sí obtuvo la mayoría absoluta, como en 2007. Vamos, que podríamos decir que Espe tuvo mayoría absoluta en “segunda vuelta”.

Seguramente los madrileños en su insania decidieron otorgarle la mayoría absoluta cuando ella decidió arriesgarse a hacer lo correcto en vez de aprovecharse de una situación que tenía a huevo. Ya sabes: los de Madriz siempre tan poco de fiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: