Lo llaman política

EL FRONTÓN, por Oscar Sin Nick

Posted on: junio 12, 2008

Si hace unos días era Revilla, hoy ha sido Lola Gorostiaga la que se ha pasado por los estudios de ONDA CERO SANTANDER para ser acribillada a preguntas comprometidas por varios periodistas (Onda Cero, Europa Press, TVE, y El Mundo Hoy en Cantabria).

Tras los cincuenta minutos de preguntas y respuestas, vale aquello de que las cosas se ven de una determinada manera dependiendo del cristal con el que se las mire. Los periodistas que se sentaron en la mesa pueden estar satisfechos de su trabajo, hicieron las preguntas que tenían que hacer. No se hicieron prisioneros ni concesiones a la galería, mucho congreso, mucha Blanca Rosa, mucho balance desde la catástrofe electoral de las autonómicas, y por supuesto, mucho Del Olmo.

Pero claro, una cosa es preguntar lo que tienes que preguntar y otra muy distinta que el invitado reparta titulares, como hizo Revilla. Lola se ha instalado en la teoría del frontón, aquella que dice que hay temas que digas lo que digas van a seguir dando titulares y motivo de duda a periodistas quisquillosos. En este caso el frontón no fueron los periodistas, sino la propia Lola, que no ha dado ni una sola concesión a quien buscara algo nuevo u original en su discurso.

Que si la critican por esto, pues otros no lo hacen. Que si piden la dimisión de Del Olmo, pues otros no la piden. Que si vaya vaya con los jefes de Madrid que la apoyan mucho, pues oye, es normal que lo hagan. Confesó que pensó en dimitir tras las autonómicas… aunque mucha gente la dijo, “cuidadín que estas muy comprometida con muchos proyectos progresistas”, y con muchos progresistas añadiría yo.

Vamos, que daba igual la pregunta que le hicieran, ella se iba por peteneras, para posiblemente provocar que mañana algún periódico maldicente titule que Lola no ha querido entrar en este o aquel tema. En fin, que los oyentes, mis pobres, pocas conclusiones nuevas habrán sacado.

Malo cuando un político sale contento de una entrevista, sobre todo si las preguntas van a la yugular de cuestiones que están en el centro del debate político. Y Lola sabe que hoy ha salido viva, cual trucha que por mucho que aprietes se te resbala entre las manos y vuelve al río.

Que digo trucha, un frontón la hostia.

P.D.: No sé si el mérito de lo de hoy es o no de su jefe de gabinete, pero lo que sí está claro es que ya se le echa de menos en la Delegación de Gobierno, donde su sucesor hace cosas muy raras.

Anuncios

3 comentarios to "EL FRONTÓN, por Oscar Sin Nick"

Si esta mujer es capaz de defender a dos imputados penalmente, el tema del frontón es una simpleza.

Prevaricación, obstrucción a la justicia y delito ecológico son “cosas de segunda” como también dejo claro Revilla.

Con este PRC, este PSOE y aquel PP, ¿no hay nadie capaz de levantar una alternativa digna y que ilusione en Cantabria?.

A qué dos imputados penalmente te refieres?

Del Olmo y Gómez de Liaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: