Lo llaman política

NOMBRES PROPIOS (publicado en El Mundo Hoy en Cantabria 10/6/2008)

Posted on: junio 10, 2008

Estamos cada vez peor, o al menos, igual de mal que siempre. Si hace una semana me estrenaba en esta lid hablando de dos sujetos que no deberían seguir en política, el tiempo sigue dando razones para mantener esa postura, incluso de forma más enérgica. Y ya que estamos, volverles a dedicar unos minutos de mi tiempo y el suyo.

Javier Del Olmo está más cerca que nunca del banquillo, y Fernando Muguruza, que no anda lejos tampoco, ha vuelto a deleitar nuestros oídos con sus sesudas reflexiones sobre la vida parlamentaria, que él vivió la pasada legislatura, cobrando, como los demás.

Y es que mirando a lo sucedido en los últimos días, los hechos solo dejan lugar al pesimismo cuando no a la perplejidad.

En el caso de Muguruza, aunque es predecible lo que ocurrirá en sede parlamentaria con su reprobación (PRC y PSOE dirán que sí, y el PP rebuscará sinrazones para el no), todavía hay tiempo para retirarle de la alcaldía y tener la decencia de reprobar todo lo reprobable, que no es poco.

Me temo de todas formas que la sesión plenaria del día 16 será una sucesión de “y tú más”, “pues anda que tú”, y el PP se cubrirá de gloria.

Claro que para cubierto de gloria, Pepiño, y su apoyo sin fisuras a Javier Del Olmo… horas antes de que el juez vuelva a ponerle mirando a Las Salesas. Tirando de simil taurino, en tiempos de José Tomás es obligado, hasta el rabo todo es toro, y el abogado del consejero quemará todas las naves posibles.

Dicen que para ganar tiempo, yo digo que para hacer perdérnoslo a los demás. Están en su derecho, y los demás podemos dedicarnos a otra cosa.

Procesos judiciales aparte, en el PSOE cántabro se sigue separando el grano de la paja, aunque sea a través de una idem mental.

Y es que escuchando a Pepiño y al diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, cambio ¿para qué? Aquí no ha pasado nada.

“Si tuviéramos que medir el éxito por los resultados electorales, el resultado de la Ejecutiva saliente será sobresaliente o matrícula de honor”. Habla de la federal, porque de la de aquí no se puede hablar en esos términos.

Hay que retorcer más los argumentos, y en todo caso, aplicar también la doctrina Pepiño, los resultados de las generales y las autonómicas se pueden mezclar y son intercambiables, aunque no estaría de más que retuviéramos el voto de las primeras en las segundas.

José Blanco pasó como un ciclón por Cantabria, y tras escuchar sus palabras parecía que por un momento se había equilibrado un partido, en el que por cierto, él debería mantenerse al margen, lo que pasa es que el aparato es el aparato, y el aparato está para ser usado.

Pues nada, al día siguiente, Blanca Rosa Gómez Morante hace lo único que podía hacer, salir también como un ciclón, atrincherarse en la democracia interna, despotricar contra la injerencia federal en lo regional, para de paso pedirle a Pepiño que respete los congresos regionales al menos tanto como las primarias demócratas norteamericanas.

A las palabras de Blanca Rosa se une el varapalo judicial a Del Olmo, y el huracán Blanco se queda borrasca, que aunque no deje grandes daños materiales, sí al menos nos permite guardar en el baúl de los recuerdos aquella semana en el que Pepiño y Alfredo pintaron en Bonifaz el mundo de color de Rosa, perdón, de Lola.

Oscar San Emeterio

Anuncios

10 comentarios to "NOMBRES PROPIOS (publicado en El Mundo Hoy en Cantabria 10/6/2008)"

No es de recibo, no lo entendemos, ¿como es posible que en la comida de Colindres del pasado domingo que solicitara un aplauso a a Javier del Olmo? esa forma de proceder no coincide con la transparencia y honestidad que propugna Zapatero.

El PSC está perdiendo el norte, con que legitimidad se puede pedir la dimisión de Muguruza cuando se homenajea a un consejero imputado? Basta ya, honestidad, transparecencia y trabajo, esto es lo que hace falta para ganar elecciones. Menos marcas de ropa de lujo y menos coche oficial.

Los afiliados del PSC deben despertar.

Yo creo que Del Olmo pertenece a la categoría de consejeros “sputniks” alguién que va a pasar muy rapido por Cantabria y que pronto hablaremos de el como de una leyenda antigua…

Te felicito por el estilo de la redacción. Es muy creativo e idóneo para una columna en un periódico.

Como siempre un fino analisis Oscar, felicidades.
Se te escapo que Pepiño Blanco dio un paso más y no defendio la inocencia de Del Olmo, sino que diferencio entre Delitos espureos y los que no son espureos. Hasta el perrito de zapatero piensa que es culpable.

¿Recordáis cuando CONDENARON- no imputaron- a Vallines por un delito social y el pobre Eduardo Obregón pidió que dimitiese como diputado?La campaña de la derechona de Cantabria fue tal que al final aquel ciudadano de bien se sentó en el banquillo. Poco podéis echar en cara a los socialistas con la historia de trapisondadas que tenéis en esta región.No engañáis a nadie. Sois los mismos que entonces tapasteis las verguenzas a Vallines y condenasteis a un valiente demócrata.

Yo no viví lo de Vallines, y creo que no estaría bien que se volvieran a repetir esas cosas.

Me llamó la atención lo de Pepiño, sobre todo porque la palabra espúreo no existe en español. Quizás quiso decir espurio, que significa bastardo o falso.

Gracias a los demás por vuestras palabras.

Aquel hombre de bien como tu dices fue luego condenado y posteriormente absuelto por el supremo. Y creo que personalmente quedo tocado por todo aquello. Vallines por ahí sigue…
El problema que tiene Del Olmo es que desdeña las formas y hace alarde de ello, un grave error para quien anda metido en política.
¿por cierto Oscar sabes si Guerrero va a ser el chivo expiatorio en el congreso del PSOE?

A ciencia cierta no lo sé, pero creo que su salida de la lista en el Parlamento en las pasadas elecciones es una muestra de que está en retirada, aunque se haya vendido como que se iba a centrar en el partido.
Su gestión como secretario de organización ha dejado mucho que desear, y en comunicación, ni te cuento (aunque la gente que ha entrado en los últimos años ha contribuido a mejorar las cosas, eso hay que decirlo).
Si gana Blanca Rosa será de los que no siga, si es Lola la que se lleva el gato al agua, debería dar el relevo a otra gente, que la hay.

¿El abogado de Del Olmo lo pagamos todos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: