Lo llaman política

QUE PEREZOTA, por Oscar Sin Nick

Posted on: junio 4, 2008

Ya estamos con que si la abuela fuma.
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera “inapropiada e improcedente” la inclusión de la bandera española en la camisita del Racing para la competición de la UEFA, dado que es un equipo “representativo de Cantabria por encima de otras adscripciones” y sus seguidores se identifican de “forma natural” con sus colores.
Entre sus argumentos, que el Racing, como mucho, representa a la UEFA, y que en todo caso, quien representa a España es la selección.
Está fuera de toda duda que ADIC, como cualquiera, puede opinar lo que quiera sobre cualquier tema, pero no es menos cierto que para los que no tenemos alergia a la bandera de ESPAÑA, este tipo de cuestiones provocan un bostezo tremendo primero, seguido de cansancio y molestias gástricas.
La cuestión no es si está o no la bandera de Cantabria, si se pone o no la estela, si hay más verde, negro o blanco. La cuestión es que no esté la bandera de ESPAÑA. Tan sólo eso, que no esté la rojigualda.

Yo prefiero que digan eso, que no quieren que esté la bandera de ESPAÑA, que lo digan así, y que de argumentarlo lo hagan bien.

Y es que es muy torpe decir que el Racing representa a Cantabria, cuando su puesto para la UEFA lo ha conseguido jugando en la Liga de ESPAÑA, con equipos ESPAÑOLES. El Racing en la UEFA no representa a la UEFA, representa a España, como lo hacen el Sevilla o el Valencia. Representa a la Liga de Fútbol Profesional, a la Federación Española, y por supuesto, a Cantabria, y a la Federación Cántabra de Fútbol.

A mí no me importa si ponemos los logos de todas las entidades antes mencionadas… y desde luego, no me importa nada, sino que es un motivo de orgullo, que el equipo de mi ciudad, y mi región, lleve los colores de ESPAÑA.

Y ojalá llegue a la final, y la juegue contra el Milán, y veamos en la televisión Racing de Santander (ESP) – AC Milán (ITA). Seguro que a Umberto Bossi no le hace mucha gracia, pero es que él es un poco fascista, así que, que se joda.

TODOS JUNTOS: AUPA RACING, VIVA CANTABRIA, VIVA ESPAÑA, VIVA LA UNIÓN EUROPEA, VIVA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y VIVA MONICA BELLUCCI.   

22 comentarios to "QUE PEREZOTA, por Oscar Sin Nick"

Personalmente no veo necesaria la inclusión de la bandera de España en la camisa del Rácing. Soy español y amo a mi país, pero para polos españoles ya están los de naútica.

Las banderas dividen a la gente, las aficiones unen. Si una bandera crea malestar y no hay necesidad de ponerla, por qué hacerlo? El Rácing de Santander, es un equipo español y de Cantabria. España en general ya es conocida, empecemos a promocionar Cantabria como tal. Ahora tenemos una muy buena oportunidad.

Por cierto, otros equipos cántabros (léase Teka) han jugado competiciones europeas representando a España con la bandera de cantabria en la camisa y sin la española y nunca ha pasado nada.

Ni ha pasado nada por no llevarla ni pasará por llevarla, es una bandera, un símbolo, si para ti representa algo (es el símbolo de España) pues está bien puesto, al fin y al cabo el Racing ocupa una de las plazas españolas para la UEFA y si no representa nada ¿para qué quejarte?.
En cualquier caso me quedo con los vivas de Oscar, y especialmente con el último

Yo preferiría que fuera el Lábaro en vez de “la polaca”, pero que le vamos a hacer.

Sevilla y Atlético de Madrid han llevado la bandera de España en sus camisetas, los equipos italianos también la llevan… no sé, la cuestión es que la bandera de España no vaya.

Restar en vez de sumar.

Joder con los trapos… Que cansino.
El Racing, en primer lugar, representa a su afición, a trabes de su Club, y estos deberían ser los únicos símbolos que luciera en cualquier competición en la que participe.

Yo soy mas partidario de poner en la camiseta una paella y unos sobaos…y ha jugar al futbol, que es de lo que se trata…

¡Qué problema! …….. la solución más centrista -uno que cojea de ahí :)- es copiar el uniforme más antiguo del Racing y escribir los nombres de todos los jugadores que hemos tenido, en la camiseta, como homenaje a la afición y a quienes a través del tiempo han hecho que llegáramos a Europa. Esto no separa a nadie y seguro que une a casi todos……… y que cada uno vaya al campo con la bandera que se le ponga 🙂
Saludos cordiales

Yo también me sumo a esos “vivas” especialmente al último…….. 🙂

¿Y lo de Mónica Bellucci? ¿Con eso no te vas a mojar? (uy, qué pregunta, como suena)

Me gusta el cantabrismo de (ADIC), por ello les apoyo, y les pido que denuncien los nombramientos de paracaidistas de otras regiones pra ocupar los altos cargos del gobierno de cantabria, el último el llegado de galicia.

pues yo ni la bandera de españa ni la cantabria, los colores verdiblancos y punto. Es una competición de clubes, no de selecciones autonomicas ni nacionales. Ya esta bien de banderas, de afirmaciones de identidad de viva tal o viva cual. Aupa Racing y nada mas. La bandera de españa en la seleción manque pierda, y la bandera de cantabria en la seleccion de cantabria. Lo demas, diga quien lo diga es hacer POLITICA con el racing, pero cuando hubo que comprar acciones para ir a la quiebra los de las banderas no fueron ni uno. YA ESTA BIEN 95 años que no preocupo a nadie al racing y ahora vais a dar la paliza los unos y los otros??? iros a m….a un sitio cerca de la ria del asón que yo me sé!!!!!!!!

ja ja,
lo de los vivas te ha quedado muy “Revilluca”.

Si los equipos de futbol llevan la bandera del país al que representan y yo no me considero representado por el Racing ni por ningún club deportivo o SAD, ¿me tengo que considerar un apátrida?

Me llama la atención que quienes no le dan valor alguno a los símbolos despotriquen tanto de ellos.
En fin.

A mí me parece una polémica vacía de contenido. Que corran, que metan goles y que lleguen muy lejos, ya sea con banderas o de lagarteranas o con Nike o con Albarcas… me da igual

Estamos en un país enfermo en que el uso o no uso de los simbolos de representación legales son motivo de debate. Una lastima.

Ni fú, ni fá. Sí, que está en representación de la Liga Española. Sí también que no representa específicamente a España, claro que tampoco a Cantabria, si lleva símbolos cántabros, por la misma razón puede llevarlos españoles.
Al final la gente sólo se pega por las banderitas.
Mucho más grave me parece lo que leo protestando porque personas de fuera ocupen cargos, sin mayor argumentación. Si salieran Bossi o Ynestrillas protestando del nombramiento de un senegalés o un rumano para un alto cargo en Italia o España ¿qué pensaríamos? Pues que no es de extrañar, siendo como son unos fascistas. Y luego hablan del cantabrismo progresista, eso sí, a ser posible desde las poltronas y subvenciones del PRC.
Por supuesto, que viva la Bellucci.

Pues no veo el más mínimo problema que puede representar el llevar la bandera de España. ¿No es nuestro país? Por lo menos el mío lo es. Otra cosa es que a la bandera roja y gualda cada uno le quiera colgar su propio san benito. ¿No habrá cuestiones más importantes y de más calado?.

Pase a visitarte, como esta todo… empapado de fútbol, banderas y vivas… que llega la eurocopa… que se nota en el ambiente….
Vaya gran temporada que han hecho los del Racing… que continúen en la misma línea.
Bueno lo de la Bellucci y el Racing, será que me acabo de despertar de la siesta pero no lo entiendo… ¿Cual es el problema?
A ver si me tomo un café, sigo leyéndote… y me espabilo… No entiendo el debate, pero me apunto a la paella y a los sobaos de Airnoja…
A la bandera le cambiaba directamente el simbolo y le ponia el de la republica.
Un abrazo

Yo prefiero el constitucional por ser constitucional.

Lo de que representa a la UEFA me ha dejado perplejo. Si está en la UEFA representa a la UEFA¿? a ver si al final lo tenemos ganado 😉

Saludos,
JP

Historias de JP

Representaría a la UEFA si compitieraa con clubes no europeos en un torneo organizado por la FIFA.

Sabeis perfectamente casi todos lo que he defendido y defiendo los valores y símbolos propios de nuestro país y debo deciros que como socio vigente desde hace más de 15 años de ADIC estoy en desacuerdo con su comunicado… y con la opinión de la mayoría de vosotros.

Y estoy en desacuerdo por una simple razón: me da auténtica grima y asco politizar el deporte, sea cual sea. Y me parece tan patética la actitud del que en un nuevo alarde de ‘fachatismo’ montañés (encabezado por el dm, la cope & cía , los de siempre en definitiva) algunos quieran meternos la bandera española ahora hasta en el uniforme de nuestro viejo racing… como el del altivo y provincianu ‘montañesuco’ que desea incorporar banderas autonómicas para no ser menos que los demás.

¿ y porqué no llevar el uniforme de toda la vida del club, el que nos hemos ‘mamado’ desde nuestra infancia todos los racinguistas ? Si el Gobierno de Cantabria quiere publicidad de ‘Cantabria’, que pague la misma en la camiseta y si España quiere colores y publicidad, pues que algún ministerio o organismo público la pague y nos financie un poquito el descalabro económico que con toda la seguridad será la proxima temporada para las arcas del club.

En resumidas cuentas, ni fachas ni localistas en el DEPORTE. no hagamos de esto un circo como nuestros vecinos orientales, por favor.

Saluducos.

Por decir algo… a la gente obtusa. “Que mi abuela fuma, pues que fume”. Parece que hay gente que se le ha olvidado la teoria de conjuntos, y viven en un “mundongui” aparte. Que yo sepa vivo en Cantabria, provincia Española. Yo estoy en contra de los sentimientos nacionalistas exacerbados, si no miren el ejemplo de los vascos o catalanes nacionalistas que majos son y que buenas piezas, que solidarios y como que son de comer a parte. Sus opiniones son lindezas como “La bandera española te la metes por” …ejem por poner un jemplo. Todos opinamos distinto, claro, así va el mundo. No hay nada mejor que el nacionalismo, ese que te autoexcluye y no integra. Siempre he pensado que con las cosas más importantes que hay que solucionar, pierdan el tiempo en cosas tan poco útiles como esas. Si es que donde no hay más, no se puede buscar. Así cada cual con su tema. Y los políticos viviendo a costa de gilipolleces como estas.

Responder

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
