Lo llaman política

SALVADOR… O ESO PARECE, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 28, 2008

Me cae bien, quizás es eso, pero creo que se merece un agradecimiento por hacer cosas, o más bien por querer hacerlas y luego… que los deseos se hagan realidad, siempre ajustado al presupuesto y lidiando en un entorno muy competitivo.

La UIMP cumple 75 años y creo que cuenta con un rector que está a la altura, lo cual se echa de menos hasta donde mi memoria alcanza, que no va más alla del engolamiento onanista anarcisado, y del pasotismo con tez morena pasado de karma canario.

Creo que Salvador Ordoñez se está dedicando a lo que tiene que dedicarse un rector de la UIMP, a ejercer el cargo teniendo presente que sobre sus hombros hay mucha historia, y todas las expectativas del mundo, porque la UIMP tiene que ser universal, y a poder ser, única, diferente, sorprendente…

Doctores tiene la iglesia, y habrá opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que a la vista de los dos programas, el académico y el cultural, este año han echado el resto por muchas cosas.

A mí me emociona especialmente la apuesta por la web 2.0. Creo que es un acierto tal, que va a sentar cátedra y va a ser un ejemplo a seguir. Es una auténtica revolución en la forma de enseñar, aprender… y divulgar, con participación de quien quiera donde quiera y cuando quiera.

Las actividades culturales creo que van a cubrir ampliamente las expectativas, acercándose, esta vez sin lugar a dudas, a Santander, sobre todo, llenando de cultura de primer nivel los foros más señeros de una ciudad que este verano va a rozar por momentos la excelencia.

A esto se une una persona solvente al frente de su gabinete de comunicación que además durante el verano repetirá el equipo que tan buenos resultados dio hace un año. Un lujo para nuestro trabajo y una garantía de que en estos tres largos e intensísimos meses, la UIMP dará que hablar… y lo veremos/oíremos/leeremos.

No todas las universidades pueden decir lo mismo.

P.D.: Sé que viene Carmen Hornillos a uno de los cursos. No sé lo tendré en cuenta a los responsables. Nadie es perfecto… aunque igual mando un email a Sé lo que Hicísteis.

2 comentarios to "SALVADOR… O ESO PARECE, por Oscar Sin Nick"

Me quedo con el tema 2.0, y coincido bastante en lo que comentas.

Me permito pasaros el enlace a un post relacionado:

UIMP 2.0

yo es que me quede varado en la época de Santiago Roldan, cuando Leopoldo Mª Panero daba conferencias cocido hasta las trancas y venían los de la movida madrileña a dar cursos de modernos, luego ya monto universidades de verano todo el mundo mundial y la uimp se convirtió en una universidad de provincias eso si con muchas sucursales…

Responder

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
