Lo llaman política

DECIR SIN DECIR, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 27, 2008

Prefiero que no me digan nada a que me tomen el pelo a mí y a los lectores/oyentes/telespectadores. Seguimos a vueltas con el “affaire” Del Olmo, y las reacciones que provoca entre la clase política, que de clase tiene mucho aunque sin clase, y de política… ¿a esto le llaman política?

A saber, hasta ahora se han pronunciado Lola, que apoya a Del Olmo, Ignacio Diego, que no habla para que no hablen de su gente y sus tránsfugas, Jaime Blanco, que pide la dimisión, y Bezanilla, Antonio, que tras una intensa reflexión (y quizás porque sabe algo que yo no sé) también se apunta a lo de DEL OLMO DIMISIÓN.

Hoy incorporo dos posicionamientos más, Revilla, que ya se había pronunciado hace unos días, y Rosa Inés, a la que he tenido la oportunidad de preguntárselo en rueda de prensa.

Hace unos minutos ha terminado la entrevista que Revilla ha concedido en ONDA CERO, con la presencia en el estudio del director de TVE y el de El Mundo Hoy en Cantabria, y de entrada, para calentar el ambiente, el tema Del Olmo ha salido a la palestra.

Revilla, que ha empezado tenso y luego se ha ido soltando, ha sentado lo que para mí es un precedente peligroso. Distingue entre comportamientos ilícitos de primera y de segunda. No es lo mismo malversar que despedir de forma improcedente. Es más, considera que Del Olmo saldrá adelante porque por lo que él sabe, tiene las de ganar… sí sí, como en Luena, por poner un ejemplo.

Me parece muy triste que para mantener un comportamiento de dudosa ética política, Revilla haga estas distinciones entre delitos buenos y delitos malos, o si lo prefieren, supuestos ilícitos buenos y supuestos ilícitos malos, o ya puestos, Consejeros de Hormaechea y Consejeros de Revilla.

Él sabrá.

La que sabe, y mucho es Rosa Inés. Yo sé que cada piropo que la echo estoy para muchos/as afeando la conducta de Lola, pero es que cuando alguien se lo curra… a mí me convence más que las buenas intenciones que se quedan en eso… o  veces ni llega. Sale cuando tiene que salir, dice lo que tiene que decir, y donde no quiere entrar no entra… pero nunca te vas de vacío.

Tras manipular todo lo manipulable el sentido de lo ocurrido estos días con la elección de delegados al congresillo, Rosa Inés también me ha dado su versión de los hechos sobre el calvario judicial del Consejero de Industria.

Realmente no me ha dicho nada, pero me lo ha dicho todo. No va a entrar en ese tema porque ahora es momento de hablar de Zapatero y su gestión… y que ella sepa (que sepamos todos) no hay nadie en el gobierno central que tenga cuentas pendientes de la justicia.

Dientes, dientes… y esos ojos azules que se iluminan en busca de una mirada cómplice que entienda que, de momento, los caballos no van a salir a correr. Los deja tranquilos, por ahora.

Anuncios

12 comentarios to "DECIR SIN DECIR, por Oscar Sin Nick"

Lo de Revilla muy pero que muy triste. Toda una decepción.

No entiendo nada. Esta señora le ha repartido a Lola Gorostiaga de lo lindo en el diario y el mundo y ahora dice que hay que hablar de ZP, que no es el momento de otras cosas y menos del congreso regional. No se entiende, nada que ver con un ejemplo de coherencia.

Es cierto que ahora toca hablar de Zapatero, pero no lo es menos que ambos bandos han querido medir sus fuerzas… y los críticos, que no han sacado toda la artillería, han perdido esta ronda.

¿Y cual/es crees que puede ser esa artillería que todavía no han sacado? Porque según se comenta por ahí ha habido de todo por todos los lados. Incluso, dicen las malas lenguas (leído en un comentario del Cantabria Liberal) que este señora habría llamado a la gente diciendo que ella está para apoyar a Lola y que votarla a ella es votar a Lola. ¿¿¿…??? En ningún momento digo que esto haya pasado, solo que lo he leido en ese digital.

Ahora lo que toca es decir eso, aunque se marquen distancias continuamente en la prensa. De todas formas Rosa Inés guardará alguna carta seguro.

Ya hombre pero si es cierto que ha llamado a la gente diciendo eso no es muy ético que digamos. Otra cosa es que dijera que apoyarla a ella es apoyar a ZP. Y sus salidas en prensa, ejem. No es que yo controle de esos temas, tu como periodista conoces más el lío éste.

Por lo que yo sé, llamaditas han hecho todos. Falta de ética tienen todos… y todos están con ZP.

Y los del 600 con quien están realmente?Dicen por ahí,que el otro día se han reunido con Rosa Ines y que pueden pactar todavía.Me parece alucinante, vender a si a Gorostiaga

Bueno, alguno después de las elecciones ya lo iba diciendo por ahí… pero son rumore, son rumore…

Sí, pero eso demuestra que esta gente hace lo que sea total de seguir al pie del cañón. Que pocos principios.

¿Principios? Eres un incauto/a. Ni principios, ni ideología, ni búsqueda del bien común.
Esto es generalizado pero bueno, ahora hablamos de esta gente.

Hay momentos en la vida de todo político, que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios…
Mientras la política es y será el paraíso de los charlatanes… que intentan confundir… los delitos son delitos lo mires por donde lo mires…
Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si lo cree.

Aprovecho y te comunico:
He cambiado mi dirección, en vez de ser http://tocinoja.blogspot.com el blog lo he pasado a mi dominio:

http://www.mariagemmaopina.com

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: