Lo llaman política

CAJÓN DE SASTRE… DE LUNES, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 26, 2008

Ya tenemos una primera toma de temperatura dentro del PSC PSOE, tras el congresillo que para algunas era un mero trámite para preparar el “atobús”, la tortilla, con todos los delegados arreomolinados alrededor de Lola y Blanca Rosa, altoguether now to Madrid for Zapatero, la, la, lá.

Para otras sin embargo, esto era una toma de contacto con una realidad que quiere poner a unos contra Lola y por ende Zapatero, y a otros altoguether now to Madrid for Zapatero, la, la, lá… y viva Lola manque pierda, siempre.

Bueno, pues al final, fifty fifty, ya que aunque en términos globales los oficialistas han salido mejor de lo esperado, no es menos cierto que en Santander (justito) y sobre todo en Torrelavega, la alianza rebelde sigue en pie, y sin melancolías.

Quienes saben de esto me recuerdan que hay sitios como Santoña donde en este congresillo solo ha habido una lista… pero en el congresazo regional, habrá división… y los oficialistas de Puerto no lo tendrán nada fácil.

Dicho esto, sigo mirando a Joaquín Costa, esperando reacciones sobre el otro gran tema de las últimas semanas, Del Olmo y sus cuitas con la justicia.

El último paso dado por el Consejero es el de dilatar más el proceso, señal inequívoca de que no las tiene todas consigo. El recurso de Del Olmo supone una paralización del proceso, ya que primero habría que decidir sobre su petición para que el auto sea firme, y se puedan así presentar los correspondientes escritos.

Está en su derecho de hacer lo que hace y recurrir lo que recurre, pero en vez de buscar un juicio lo más rápido posible para demostrar que tiene razón, enreda todo lo enredable, gana tiempo… lagarto lagarto…

Hoy el Puerto ha presentado su memoria, y me ha llamado la atención que Christian no haya aparecido por la rueda de prensa, y eso que los datos, en principio, no son malos. Se ha pasado de los seis millones de toneladas, y era una foto amable. En fin, cosas de la agenda… pero siendo la rueda de prensa más importante del año, al menos de las previstas de antemano, llama la atención.

Me gustaría cerrar el post de hoy explicando un poco las reflexiones de las empresas eléctricas sobre las tarifas, la energía nuclear y todas esas cosas, ya que hoy hemos tenido un rueda de prensa en la que nos han hablado largo y tendido de la materia el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, Pedro Rivero, y José Manuel Revuelta Mediavilla, director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de Energía.

Soporíferos, densos y nada didácticos han estado ambos para explicarnos dos ideas básicas:

1. Suba o baje la tarifa las empresas eléctricas ganan lo mismo.

2. Se sienten incomprendidos, ya que las instalaciones de transporte de energía son necesarias para nuestro desarrollo… insostenible añadiría yo… pero después de 40 minutos reflexionando sobre estas cosas… no podía más.

Casi prefiero hacer el jeroglífico del PP y su crisis (o desaceleración) que entender por qué tengo que sentirme feliz de que ENEL/EON/Viesgo no sea la responsable de que el recibo de la luz suba siempre… aunque este año apenas haya usado la calefacción.

Anuncios

1 Response to "CAJÓN DE SASTRE… DE LUNES, por Oscar Sin Nick"

Curioso lo de que “Suba o baje la tarifa las empresas eléctricas ganan lo mismo”… entonces ya sabemos quienes somos siempre los paganinis. Es como si decimos a un empresa, hagas lo que hagas ganas siempre lo mismo, o a un empleado, hagas lo que hagas, tranquilo, ganarás siempre lo mismo.

Saludos,
JP

Historias de JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: