Lo llaman política

COHERENCIA ENFERMIZA, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 23, 2008

Es una pena que cuando por fin se clarifica un poco la postura del PP cántabro sobre Rajoy, al que siguen apoyando, se visualice a la vez la escuálida solvencia política de Ignacio Diego en cuestiones que trazan la línea entre tener ética política o no tenerla… o simplemente tenerla preocupantemente desajustada.

Confieso que me ha sorprendido su pronunciamiento sobre Lasalle (al que apoya y defiende), Aguirre (no comparte sus declaraciones), y San Gil (no la entiende). Yo me esperaba un paso al frente en otro sentido. No entro a valorar si estar con Rajoy es lo correcto o no, porque no lo sé, y porque no aspiro a controlar el PP desde fuera (el deporte favorito desde algunos medios otrora favorables).

Valoro positivamente pronunciarse, no el sentido del pronunciamiento, que cada uno sabrá.

Ahora bien, mantener a Muguruza en la alcaldía de Castro Urdiales y ponerse de perfil con la situación judicial de Javier Del Olmo me parece lamentable. Y es que estos temas también han centrado parte de su intervención ante los medios.

Quien albergue la mas mínima esperanza de que Diego contribuirá a regenerar la clase política de nuestra región, que se olvide, en todo caso ahondará en la crisis de valores que permite tener un alcalde tránsfuga en Castro Urdiales y un Consejero camino del cadalso judicial, que al menos, faltaría más, ya ha informado de su situación al Consejo de Gobierno.

Y es que Diego actúa así porque es coherente, que es lo más grave. No puede pedir la inmediata dimisión de Del Olmo, porque un minuto después le pedirían la de su portavoz en el ayuntamiento de Castro Urdiales, y le afearían hasta la saciedad que mantenga a un tránsfuga de alcalde.

Por eso no lo hace, por coherencia… enfermiza, pero coherencia.

Anuncios

4 comentarios to "COHERENCIA ENFERMIZA, por Oscar Sin Nick"

Quién lo iba a decir, Ignacio Diego (PP) salvando el culo a Javier Del Olmo (PSoE) para no perjudicar a Muguruza (transfuga del PRC).
Que triste.

Entre el PP nacional, el PSOE a nivel regional… ahora el PP a nivel regional, creo que se le está dando más peso a la perspectiva interna de los partidos que a las acciones de gobierno u oposición, una especie de cortocircuito operativo.

Saludos,
JP

Historias de JP

Estas luchas internas, estas propuestas que nadie reclama (me refiero a la reforma del Estatuto), esta colección de mamonadas a las que estamos asistiendo (inauguraciones de parques, museos, camiones de ” famobil”…) reflejan la incapacidad de la clase política para afrontar el verdadero problema: LA CRISIS ECONÓMICA………… de ahí ese cortocircuito operativo del que hablas.
¿ Qué vamos a hacer si sigue subiendo el petróleo, el Euribor o el trigo o la cebada? Estas subidas no son culpa de ZP ni de Revilla pero están tardando en actuar. La gente necesita saber qué va a pasar, qué medidas se pueden tomar, qué podemos hacer para echar un cable…. Un día de esto prepararé un post sobre esto. ¡Palabra! (de político)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: