Lo llaman política

EL FUNAMBULISTA, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 20, 2008

Desde que llegó a la CEOE no hace más que ganarse amigos (entiéndase como ironía). Hoy, parte de su comité ejecutivo ha querido decir sin decir afirmando sin afirmar planteando sin plantear… que están hasta las narices de sus formas, y lo que es más grave, que se sienten engañados, aunque no se atrevieran a pronunciarlo con todas las letras.

Hemos asistido esta tarde en el Hotel Bahía a una difusa rueda de prensa en la que se querían decir muchas cosas y que a fuerza de meter los dedos en la garganta de los comparecientes, hemos conseguido saber que Mirones ya no tiene a 4.000 empresas en contra (los de la FEC) sino que podrían llegar a 8.000 como siga por este camino.

Los convocantes, que en los dossieres entregados a los medios querían poner el énfasis en la información que publicaba este fin de semana el DM sobre las etapas que van salvando los cambios de estatutos de la CEOE, han acabado por quedarse en un “a ver si va la gente a debatir a la asamblea” cuando en el fondo, lo que querían decir es “Mirones, ojito que nos estás cabreando”.

No sé como acabará esto, pero lo que es evidente es que desde que llegó hace dos años a la presidencia de la CEOE a unir y a mantener el modelo de gestión… Mirones ha hecho todo lo contrario.

Sus “traicionados” miembros del comité ejecutivo le piden debate, y el mientras, votación a votación, y ganándose a unos pocos cientos de empresas, sigue, haciendo equilibrios, con su huida hacia adelante.

Quizás es que sus nuevos rivales no irán más allá de la queja pública o puede que es que simplemente no hay rima con Mirones para dar un golpe de estado en la patronal.

Eramos pocos, o quizás es que lo son.

Soy un mar de dudas.

Anuncios

3 comentarios to "EL FUNAMBULISTA, por Oscar Sin Nick"

¿Quién sabe quienes son los tres asalariados mejor retribuidos de Cantabria?

CEOE, SODERCAN y la CEP?

Soy todo ojos.

Poder = Corrupción. Cuanto mayor es el poder, más concentrado y con menos control, mayor es la corrupción. El problema es cuando las personas que se encargan de gestionar no son las adecuadas, y aqui las únicas personas que denuncian o llaman la atención son los periodistas o perjudicados, cuando ya duele. Cuanto más dinero, más poder y más incentivos para gastarlo, si no saben como gastarlo se lo inventan, suficiente ejemplo es que sean los mejor pagados y los primeros en subirse los sueldos. Si no hay control, pasa lo que pasa. Además, a ninguno se le cae la cara de vergüenza, no la tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: