Lo llaman política

MÁS PRONTO QUE NUNCA, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 16, 2008

Se lo leí hace pocos días, al subdirector de El Mundo Hoy en Cantabria, Alfonso Ruiz, en uno de sus finos análisis políticos con los que a veces adecenta una columna que muchas otras adolece de dirección y criterio, aunque de eso ya he hablado otra vez, y no es ese el objeto de este post.

En ese análisis, que ha dado mucho que hablar, y que en alguna redacción incluso ha servido como tema de tertulia, parece que tras dejarle claro a Lola Gorostiaga que no se le ha olvidado que un día fueron buenos amigos, ofrece una excusatio no se si petita o no sobre los porqués de la línea editorial de su periódico.

Oye Lola, que es que te estamos abriendo los ojos para que entiendas que Shrek y la Hidra te van a hundir. Pensamos que Shrek y la Hidra son Berriolope y la Consejería de Economía… y que hace falta un príncipe valiente que haga el trabajo sucio para la princesa.

Bueno, ¿y por qué cuento todo esto? Pues porque hoy se ha hecho público algo que ya circulaba por algunos ambientes, y es que por fin, y casi por primera vez, Lola va a tener un jefe de gabinete como dios manda. Para quienes viven al margen de los desvelos de la clase política y periodística, este hecho pasa bastante desapercibido, aunque estuviera aquí tres horas poniendo negro sobre blanco los motivos que hacen de esta una decisión trascendental en el futuro de Lola a corto y medio plazo.

Es muy triste y hasta vergonzoso que tras la marcha de Agustín Ibañez a la Delegación de Gobierno, Lola haya carecido de alguien capaz que le llevara la comunicación… y sus aledaños. Hasta ahora el hueco se había cubierto con nadie en un primer momento, después con “el hijo de uno del partido” y más tarde con “la costilla de Concha Espina”… vamos, de chiste.

Ahora desvestimos un santo para vestirla a ella, que ha andado en pelota picada y picajosa más de cuatro años. Salimos perdiendo en la Delegación de Gobierno, de donde viene su jefe de gabinete, tras realizar una labor sobresaliente, que le ha permitido en multitud de ocasiones ser más rápido, más agil, más fiable y mucho más profesional que otras instituciones, ya sea el Gobierno Regional y su desorganizada estructura, o ayuntamientos como el de Santander o Torrelavega, donde los gabineteros/as han convertido la comunicación en comisariado político… aunque eso es otra historia.

¿Va el nuevo jefe de gabinete a mejorar la coordinación con las otras Consejerías socialistas? Es posible, sobre todo si le dan mando en plaza… y deberían.

¿Vamos a ver a Lola con las ruedas de prensa mejor preparadas (o preparadas simplemente)? Desde luego, y no hay más que ver lo amarradas que siempre las ha llevado Agustín Ibáñez.

¿Va a hacerla ganar el congreso del PSC PSOE? No, pero no contribuirá a que lo pierda.

¿Es tarde? Posiblemente sí.

¿Hará algo con Shrek y la Hidra? No es su labor.

¿Nada de nada? Abrirá los ojos a Lola, que no es poco… y debe ser su prioridad.

Entonces ¿por qué es trascedente? Porque era una decisión que se ha retrasado cuatro años, y que ahora puede ser la señal de que Lola tiene un plan… y esto solo es el principio.

P.D.: Por cierto si conocéis algún psiquiatra me lo decís, para recomendárselo al nuevo jefe de gabinete… que además es amigo, y a partir de ahora me da que lo va a necesitar.

Anuncios

3 comentarios to "MÁS PRONTO QUE NUNCA, por Oscar Sin Nick"

[…] Quique Gordaliza ← MÁS PRONTO QUE NUNCA, por Oscar Sin Nick […]

Oye… que tampoco va a ser para psiquiatra!!! Además Fermín va a tener mucho apoyo!! Además de muchos periodistas, muchos de la casa estamos super contentos. Es un gran fichaje (y no lo digo por su tamaño, jejeje).

Sabes mejor que yo que el psiquiatra le tendrá que ayudar con las piedras del camino y no con quienes queréis hacerle la estancia más agradable.
Si puede trabajar dejará un buen legado para el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: