Lo llaman política

NO APRENDO, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 13, 2008

Aunque la realidad te golpea una y otra vez, sacándote de ensoñaciones utópicas sobre lo bonito que sería que todos fueramos hermanos, en paz y armonía, siempre hay un político cerca que te rescata y te devuelve a las miserias cotidianas.

Hoy he tenido la vana tentación de hacer entender al alcalde de Santander que le echan mucho morro con el tema de las licencias de Valdecilla, que si está mal lo de los gestores del Servicio Cántabro de Salud, no está mucho mejor que quien tiene que hacer cumplir las ordenanzas pase de todo, o lo que es peor, haga la vista gorda.

En las Administraciones Públicas, esto de ir con calma chicha para hacer sus trámites y machacar al contribuyente cuando se retrasa un día en el pago de este o aquel impuesto, es moneda de uso común.

En el caso de Valdecilla Sur se conjugan la inoperancia habitual de una administración regional que no sólo no se sabe cuando acabará el Hospital, sino que que a veces nos recuerda de manera demasiado evidente que es un gigante con los pies de barro. En la otra parte un ayuntamiento que no se entera, o que no se quiere enterar de que un edificio publicitado hasta la saciedad, que estábamos todos esperando a que abriera las puertas para olvidar a su vetusto antecesor, no ha hecho los trámites básicos para su apertura.

Dice De la Serna que no hay un técnico municipal que haya pasado aún a verificar que lo hecho en Valdecilla Sur se ajusta a los proyectos sobre los que en su día se concedieron las pertinentes licencias de obra y demás.

¿Acaso no lee la prensa el alcalde? ¿No ve la televisión local (esto me lo puedo creer)? ¿No escucha la radio? ¿No sabe que desde el 21 de enero le ha crecido un edificio junto a la zona donde quiere encajar un aparcamiento de más de 500 plazas (el del Distribuidor)?

¿Es culpa toda esta situación del Ayuntamiento? Sí y no. En la parte de pedir las licencias, obviamente no. En la de no actuar como garante de las ordenanzas municipales, evidentemente sí.

¿Puede alguien sacar pecho o ponerse farruco con este tema? Sí, aquellos contribuyentes que son multados cuando no piden una licencia de obra adecuada para hacer una reforma en casa, o a los que se les retira el coche por aparcar mal… e incluso aquellos, que en zona de OLA, no solicitan al cajero, previo pago de no más de 1,40 €, el correspondiente ticket a colocar sobre el salpicadero.

¿A que para esto no hace falta una filtración interesada a la prensa?

P.D.: Ya les vale a los del Centro de Especialidades de Vargas.

Anuncios

2 comentarios to "NO APRENDO, por Oscar Sin Nick"

es que el dedo en la llaga viene de la filtracion interesada del CSIF y es ahi donde esta la clave, Quien? con que interés? para perjudicar a quien?a través de donde obtiene la información?, ahi es donde hay que señalar, porque el tema no esta suficientemente aclarado

Es cierto que no está suficientemente aclarado, sobre todo cuando una de las dos administraciones trata de sacar ventaja política en un tema en el que todos tienen que callar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: