Lo llaman política

YA NO SÉ QUÉ PONER, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 12, 2008

Es que no es cuestión de volver a poner aquello de “Otro pleno a la basura“, porque uno tiene su orgullo, y hay que ser capaz de cambiar de titular, aunque el pleno no dé para ello.

Esta tarde los ingredientes han sido similares a la última cita plenaria, había estudiantes de derecho, y se ha hecho el macarra a base de bien en la tribuna de oradores. No sabría a quien destacar, ya que hoy incluso se ha puesto Torrente el propio Presidente del Parlamento, lo cual es de nota.

Empezó la cosa rescatando del olvido aquella Fundación del Alto Ebro, en la que los enemigos del PP siempre profieren “Gil, Gil, Gil”, a lo que los aludidos responden “malos mas que malos, que no queréis a Campoo”.

Con estos mimbres, es difícil un debate mínimamente objetivo sobre la cuestión, así que Isabel Urrutia, que hoy ha estado especialmente trastabillada con el látigo, se ha dedicado a sacar la demagogía que tenía guardada para hablar de este tema, con mucho artificio pero con poco efecto en sus objetivos, que no eran otros que los dos últimos inquilinos de la Consejería de Medio Ambiente.

Francisco Martín, con mucho temple (tanto que hasta Urrutia se lo ha echado en cara), ha ido desgranando poco a poco los desaguisados financieros y patrimoniales de un mal invento que no se sabe muy donde acabará si el PP sigue apretando las tuercas. De lo mejor esgrimido por el Consejero, un impagable episodio en el que se concede una subvención (año 1999) a la Fundación ¡¡¡un año antes de que se constituya (2000)!!!

Algo trama el PP con este tema, pero no acabo de verlo claro. Martín sobrao.

No ha sido hoy un día afortunado para las diputadas populares, ya que María Antonia Cortabitarte ha tenido una intervención especialmente embarullada desde el primer momento, posiblemente descolocada porque Ángel Agudo, su verdadero objetivo, estaba ausente. Se ha tenido que conformar con Javier Del Olmo… que la ha vuelto a armar.

Ha empezado bastante sereno, y dando puntual respuesta a las preguntas (15) que se le fueron formulando. Sin embargo ya al final de su primera intervención dejó caer una de las “olmadas” a las que nos tiene acostumbrados cuando pisa la sede parlamentaria. Va el tío y se pone a hablar del cherif (sé que se dice sheriff, pero es que el tema es muy cañí) de Coslada, y su paralelismo con alguna cosa que pasará a no mucho tardar.

Sonar suena raro, pero la última vez que se ha puesto enigmático, fue en un corrillo con periodistas, habló de una constructora que se la iba a pegar… y que el PP no actuaría igual que con SEOP. Y fíjate tú lo que acaba de pasar con URAZCA (según la prensa seria, vinculada con un ex-alto cargo del PP).

Cortabitarte quizás debería haber advertido que Del Olmo preparaba una emboscada, ya que no sólo iba a cerrar la última intervención, sino que respondió al segundo bloque de preguntas a toda velocidad,  reservándose un tiempo precioso para gustarse en la suerte parlamentaria.

La diputada sin embargo siguió adelante con su acoso al Consejero, acordándose de su pasado, y casi hasta de su familia… hasta que ocurrió.

Del Olmo sube al estrado, se pone, se quita, se pone, se quita, y se vuelve a poner las gafas. Saca pecho, echa los hombros hacia atrás, vamos, que se pone en plan chulo, y empieza a dar HOSTIAS al PP por tierra mar y aire.

Mercasantander, Urazca, Alfacel, Steel Cantabria, Spanair… y para rematar, le pregunta a Diego que qué intereses tiene él en que fracase el proyecto de GFB y por qué está de comercial en Cantabria del pladur (no lo dijo así, pero casi)…

Murmullos varios, risas y cachondeo en las filas socialistas, los del PRC a su bola que con ellos no iba la fiesta, y una intensa humareda empieza a salir de los escaños populares. Haciendo acopio de sus mejores modales, midiendo sus palabras, en el tono más tranquilo y reposado posible, Ignacio Diego se levanta y le pide al Presidente intervenir (por más que evidentes alusiones personales).

Sin embargo, faltaba un macarra por actuar. Palacio cierra la sesión… con dos cojones.

Anuncios

4 comentarios to "YA NO SÉ QUÉ PONER, por Oscar Sin Nick"

Gracias por la crónica parlamentaria.
Yo no se a que obedece, si es estrategia o atrevimiento, pero en eso de la fundación Alto Ebro que los populares hagan de la necesidad virtud no lo entiendo.

Y toda esta gente… ¿No son siempre los mismos?
Y digo yo… si llevan en política más que matusalen teniendo años. Hay un dicho de que el poder corrompe y en política más. Aquellos que llevan ocupando un cargo en política es por que les gusta más que a un niño un chupa-chus. Luego pasa lo que ya pasa.

Espero ansioso tu crónica de la sesión de hoy. Según la web del Parlamento, esta mañana pusieron en marcha la máquina del tiempo y retrocedieron 15 años. ¿Qué tal los periodistas? ¿también habéis rejuvenecido?.

Cachis la mar, según hablo van y lo quitan. El chiste era que en el calendario del diario de sesiones, en el día de hoy enlazaban el siguiente incunable:

http://www.parlamento-cantabria.es/UserFiles/File/Diarios/10-Comision.pdf

Que, entre otras cosas, confirma lo dicho por Cántabro Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: