Lo llaman política

LOS TRAPOS SUCIOS, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 11, 2008

Aunque era un secreto a voces, Lola nos ha ahorrado el esfuerzo de tener que preguntar o el de echarle imaginación. Así, abiertamente, lo ha dicho bien claro para que se la entienda, “los trapos sucios en casa, y si salen fuera, la mayor parte de los medios, que son de derechas y afectos al PP, que no se enteren”.

El entrecomillado lógicamente es cosecha propia, pero resume lo que Lola quiere hacer llegar tanto a los que son del partido, como a los que no lo somos, posiblemente más a los segundos.

Me parece lógico que el debate interno sea eso, interno. Es más, cuanto más salga fuera, más artillería van a tener los enemigos del socialismo para seguir cuestionando su legitimidad y su existencia, más allá de una fuerza marginal en esta tierra de profundas raíces conservadoras.

Pero claro, uno se empieza a hacer preguntas. ¿Quienes son los enemigos del socialismo? Pues basicamente cualquier ser humano que cuestione sus formas y a quienes lo representan.

Siendo sinceros, esto pasa en todos los partidos, y si no me creen, miren al PP y a IU, como en su travesía por el desierto están sacando a la luz el primer cáncer de nuestra clase política, la falta de democracia interna.

¿Es Cantabria una tierra de profundas raíces conservadoras? Si nos atenemos a los resultados electorales de las últimas autonómicas, no necesariamente, ya que el PRC, dicho por el PP, está abducido por el PSOE. Claro que esa afirmación no se la cree ni quien la formula, pero si nos atenemos a ella el resultado es 22 a 17.

Quizás hasta antes de las elecciones se podía vender esa moto, pero ahora, con toda esa supuesta derecha rural aglutinada en las huestes regionalistas, y sumada al voto útil de la izquierda, dan eso, 22 a 17.

¿Es posible que el PSOE consiga volver a ser, al menos, la segunda fuerza política en la región? Con los dirigentes actuales no lo veo nada claro, y de nuevo, a los hechos me remito. La no dimisión de Lola tras las autonómicas ha metido a su partido en un callejón sin salida, ya que ahora el militante tiene ante sí elegir entre susto o muerte.

Pasado por pasado, y con profusión de datos y reproches en los medios de comunicación… por parte de todos.

Es curioso que Lola diga que los trapos sucios mejor a puerta cerrada cuando ella ha sido la primera en anunciar que este sería su último congreso… en Onda Cero.

La respuesta fue que Blanca Rosa, en el Diario Montañés, anuncia que se presenta, y empieza con los reproches.

Guimerans, algo más discreto en las formas, hace pública su candidatura poco después, en rueda de prensa para todos y todas.

Y para rematar la faena, Agudo, en Radio Nacional, hace campaña precongresual para la mano que le da de comer.

Por si no eramos pocos, Rosa Ines ayer pedía menos ruido mediático, el colmo del cinismo, ya que ella también ha salido, en medio de todo este run run mediático, a contar las verdades de la Rosa… en El Mundo.

¿En qué quedamos?

Anuncios

4 comentarios to "LOS TRAPOS SUCIOS, por Oscar Sin Nick"

Las dos rosass se han coronado este fin de semana. Donde hay que ir a decir las verdades, no van o no dicen ni una verdad. Cuando los diarios derechones quieren que digan algo lo escupen rapido. Esta claro, van a por el cuello de la actual dirección, no a confrontar proyectos politicos. Ellas con sus hechos ya se han retratado, digas lo que digas. Al menos de cara a los socialistas de toda la vida: falta de respeto a los organos del partido, no uso de la democracia interna, y tacticas de guerra sucia. Moralmente ya han perdido el congreso regional con su actitud .

Hay ciertos paralelismo con lo que está sucediendo a nivel nacional con el PP. La diferencia en esta ocasión es que estar en el poder, aunque en la oposicion, hace que el proceso sea más lento y sean menos sensibles a darse cuente de la criticidad de este hecho.

Saludos,
JP

Diego, de héroes y vencedores morales están los cementerios llenos… pero Italia siempre llega a semifinales.

JP, lo grave para el PSOE cántabro es que es una crisis interna… gobernando desde hace cinco años. Es para mirárselo.

[…] congreso, aunque ha estado prudente y equilibrado, no ha desaprovechado para volver a subrayar los males conocidos y los sospechosos habituales del socialismo cántabro. La falta de contacto con la sociedad, la necesidad de hacer cosas y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: