Lo llaman política

OTRO PLENO A LA BASURA, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 5, 2008

Competición de chascarrillos en el Pleno del Parlamento, y eso que estaban presentes los alumnos de 2º de la Facultad de Derecho…

Empezó la sesión con una de esas propuestas desternillantes del PP pidiendo pactos a base de insultos, descalificaciones y sombras de sospecha sobre los altos cargos. No estoy diciendo que no haya sombra de duda sobre la gestión del gerente del SCS, pero lo que sí es cierto es que si sacamos de su propuesta esa parte, el resto creo que era asumible por PRC y PSOE.

A cambio, un debate sobre la futura ley de altos cargos del gobierno, recuerdos a que el PP apoya un tránsfuga en Castro Urdiales, y desde el PSOE, petición de ir al juzgado cuando se crea que alguien del Gobierno incurre en ilegalidades.

Después de ello, una propuesta más que asumible y que sin embargo no sólo siguió el mismo camino que la anterior, sino que desembocó en la fallida ridiculización de Cristina Mazas. La diputada popular pedía un plan para bajar la inflación (no inflacción, señor Berriolope) y lo que obtuvo fueron chanzas y ocurrencias de Berriolope y de Pérez Tezanos.

Con mucho temple, la Mazas les devolvió el desplante dejando claro las lagunas de ambos en cuestiones económicas, recordando que lo mismo pedía Agudo cuando hacía congresos en un autobús, y que Cataluña está en un plan similar. Empate a uno.

Turno para que saliera Ignacio Diego a cantarle las cuarenta a Revilla. Lo que le cantó fueron cuarenta preguntas (alguna menos) aunque por escrito solo planteó una. Revilla, respondió a lo escrito pero también hizo otras dos cosas.

Por un lado acusó al PP de querer que pierda el Racing, que llueva en Cantabria o que no abra GFB, vamos, el mal para Cantabria, y de paso, se puso a disposición del detector de mentiras.

A Diego se la puso a huevo: “si usted se somete al detector de mentiras lo revienta”, y de paso, “ni se le ocurra pensar que nosotros somos tan malas personas”. Esta se la apunto a Nacho, que además dejó a Revilla sin tiempo para rebatirle… y no es la primera vez.

Finalmente, el PP ha preguntado por qué Del Olmo mintió en el Pleno del día 14. Lo que en principio empezó como una diferencia de criterio sobre lo que es mentir o no, con Del Olmo afirmando, textual, que rechazaba de forma unánime lo de haber mentido (unánime consigo mismo será), acabó con dudas sobre su pasado, los despidos en la autoridad portuaria… y todas esas cosas que denunciaba Tomasín en el Cántabro Perplejo.

Del Olmo, que jugó mejor con los tiempos, tuvo tiempo de afearle su conducta a la diputada popular, María Antonia Cortabitarte, que de todas formas dejó en el aire una serie de dudas sobre el contenido de un CD que les facilitó el propio Del Olmo sobre el PSIR de Marina de Cudeyo, y que no contenía lo que habían pedido… sino otras cosas. ¿A qué documentos se refiere la diputada? ¿Qué fotos?

A ver si encima vamos a tener que sacar ahora una versión cántabra de Interviú con posados y robados… lo que nos faltaba.

P.D.: Ilde planteó también un pregunta sobre cosas de la cuenca del Besaya, pero como no me quedé a escucharlo, pues no sé como fue el debate… aunque me lo imagino.

Anuncios

3 comentarios to "OTRO PLENO A LA BASURA, por Oscar Sin Nick"

Se agradece la cita Don Oscar. Poco a poco se van descubriendo al público lo que otros llevamos denunciando algún tiempo.
Hace unos días hasta el DM publicó que llevan un año regalando el hielo que produce la nueva fábrica de hielo de Santander. Lastima que se quedó en eso con lo fácil que sería profundizar por ahí y sacar las vergüenzas de más de un político.
Un saludo y buen artículo Don Oscar.

Lo siento Oscar, tengo problemas con akismet, te decía que los refranes y tópicos son más cortinas de humo para no hablar de nuestros problemas.

Saludos.

[…] que no es cuestión de volver a poner aquello de “Otro pleno a la basura“, porque uno tiene su orgullo, y hay que ser capaz de cambiar de titular, aunque el pleno no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: