Lo llaman política

CON O SIN AUTOBÚS, PERO CONGRESO, por Oscar Sin Nick

Posted on: mayo 5, 2008

Efectivamente señor Agudo, solamente Lola Gorostiaga es garante de que el pacto continue… como está, y a costa de cualquier cosa, incluso de su propio partido.

Es evidente que estar en el poder siempre ayuda, al menos era evidente hasta que llegaron unas elecciones que dibujaron para muchos un nuevo escenario político, que debería haber cambiado pero que sin embargo sigue practicamente igual.

Agudo, en su entrevista en RNE no ha dicho ni una mentira, lo que pasa es que la interpretación de sus palabras… es otra cosa. Está en juego el partido y el Gobierno, pues sí, otra cosa es que se anteponga el Gobierno al partido, y me parece, Don Ángel, que los tiros van por ahí.

¿Consolidar el proyecto político? Sí, desde luego, pero eso supone hacer creer esa desafortunada fórmula que se popularizó tras las elecciones, “no es que haya bajado el PSC PSOE, es que la coalición ha aumentado un diputado”. Con 20 diputados del PRC y 2 del PSOE también se suman 22, pero me da que la gente que se opone a la dirección actual no está en esa onda.

Y lo de que este debate favorece al PP podría contraponerse el que la dirección actual del PSC PSOE perjudica, sobre todo, al propio PSC PSOE.

Pero faltaba la respuesta de Blanca Rosa, y a fe que ha llegado. ¿Qué ha dicho? Lo voy a resumir en una sóla idea: ha sacado el debate que antes sólo se hacía en foros lejanos a la actual dirección, y que manejábamos prensa, clase política, empresarial… en fin, la gente que más cerca está de los que mandan pero que no tenemos carnet socialista.

Es decir, excesiva dependencia de IDCAN (lo de que su congreso se podía hacer en un autobús no es de ahora), alejamiento de la realidad y anteponer objetivos personales al interés del partido. Nada nuevo para algunos, pero sí quizás para quienes se acercan a la política en un café de 5 minutos ojeando el periódico.

Ahora no se trata de rumores o habladurías, ni de un político de otro partido metiéndose en casa ajena. La todavía presidenta del partido socialista en Cantabria, alcaldesa del municipio más importante de la región controlado por el PSC PSOE, y candidata a la secretaría general, ha dicho lo que ha dicho. Ha dicho lo que se viene diciendo desde hace años.

Personalmente entiendo las palabras de Ángel Agudo, ya que tiene que jugarse el todo o nada viniendo las cosas como vienen. A la que sigo sin entender es a Lola, que cuando tenía que dimitir no dimite, cuando tenía que retirarse decide buscar la reelección, y que pase lo que pase, y le pese a quien le pese, pactará con el PRC=Revilla, FOREVER AND EVER… como sea, que dicen algunos.

Anuncios

14 comentarios to "CON O SIN AUTOBÚS, PERO CONGRESO, por Oscar Sin Nick"

El PSC-PSOE ha cometido muchos errores, es hora de reconducir algunas cosas. Pero los militantes socialistas no estamos dispuestos a entregarle el partido, otra vez, a Rosa Inés, Aurelio y Jaime Blanco. Con ellos, vamos directos a la oposición y al ostracismo. A ser un partido resignado a no gobernar nunca en la región y entregar el poder al Partido Popular. Hasta ZP, por medio de Rubalcaba, ha pedido a Blanca que se lo piense, pero a ver cómo le dice la de Torrelavega ahora a Rosa Inés que se echa para atrás. Jaime Blanco, Rosa Inés, Aurelio, algún otro ideólogo, El Mundo y el PP son los promotores de la candidatura de Blanca Rosa. Tienen complejo de clase, les encanta la derecha, no les cabe en la cabeza que en Cantabria no gobierne el PP. Jaime Blanco pasea en su barquito a los dueños de El Mundo y les filtra todo lo que pasa en el partido. ¿Es ese el partido que queremos? Desde luego que sobran idecanes. Y también mucha otra gente que lleva años sin aportar nada. Hace falta savia nueva, gente joven, diferente, formada, con ganas. Pero, desde luego, no la vuelta de Rosa Inés. Si Lola en estos últimos cuatro años de servicio al partido se rodea de la gente que ella sabe que tiene que rodearse, en el 2011 estaremos en condiciones de dar mucha guerra en las Elecciones.

Creo que peor de lo que está el PSOE ahora no puede estar. Entiendo lo que dices, pero lo contrario es seguir cayendo en votos. En el PRC, te lo aseguro, están poniendo velitas para que salga Lola, pero no porque se vaya a romper el pacto, sino porque las cosas no serán tan fáciles como lo son ahora.

¿CUANTO NOS COSTARA A LAS ARCAS PUBLICAS LA ELECCION DEL LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PSC? PORQUE COMO EMPIECEN A COMPRAR COMPROMISARIOS A CAMBIO DE CARGOS EN EMPRESAS PUBLICAS A 10 MILLONES X CABEZA.

Suena a demagogia… pero no te falta razón en tu pregunta.

Seguro que menos que el fichaje de Zaplana por Telefonica

Ese argumento no acabo de entenderlo. Si se va a la empresa privada… ¿dónde está el perjuicio para el erario público? Si me hablaras de su paso por la vida pública igual entonces mi posición sería diferente, pero en este caso, no lo veo.

Blanca Rosa con la trayectoria histórica en el PSOE está muy bien legitimada para la postura que ha tomado, quien no tengo claro que esté legitimado sea Agudo, un ex-comunista rebotado, refundido a clasista burgués, que lleva cuatro días en el PSOE y como afirmó Gómez Morante, eran cuatro gatos “que cabían en un Seiscientos” cuando llegaron al PSOE.
Al consejero le ha perdido la boca.

Agudo tiene que hacer esto por Lola, eso lo entiendo. Lo que pasa es que perjudica al partido por sacar los trapos sucios fuera, y además le marca (más aún) en caso de que Blanca Rosa consiga ganar el congreso.

Pues sí, cuatro gatos en un seiscientos, de los baretos de la calle vargas a los viajes al caribe, del ducados a los habanos, del vermut de grifo al Petrus… ellos han hecho realidad la peor propaganda anticomunista. Una verguenza para la memoria de tantos militantes honestos.
p.d.: mira que dieron el coñazo con OTAN NO BASES FUERA… para al final ser altos cargos del PSOE.

Por mucho que el promotor de este foro lo quiera, el congreso del psoe lo va a ganar lola gorostiaga. Si la solución a los problemas del PSOE pasa por Jaime Blanco, Rosa Inés y Blanca Rosa vamos apañados.

QUE no OSCAR que No, que no nos engañas. Que el tiempo de rosa inés y jaime blanco ya pasó hombre… hay que ponerse al día.

Y tu presumes de ¿periodista? Pues apañados vamos. Estos son los periodistas de Jaime Blanco. Tela tela tela

Esto no es un foro, es un blog.
No sé quien ganará el congreso del PSOE.
Desconozco si los problemas del PSOE tienen solución.
¿A quién no engaño?
¿Qué es para ti ponerse al día en términos congresuales?
No presumo de ser periodista, soy periodista.
No sé porque estás apañado porque sea o presuma de ser periodista.
No he hablado con Jaime Blanco en mi vida.
Lo de tela tela tela no creo que merezca mayor respuesta.

A tu lado Óscar: el Luis éste puede ser, casi seguramente, otro “troll” más, que hay muchos por desgracia…

El típico que se cree capacitado de poner él todas las etiquetas, quitar y poner títulos, quitar y poner cargos y quitar y poner profesiones.

Sin razón ni criterio, claro.

Para ellos internet es el único refugio donde dar cabida a sus múltiples frustraciones. En realidad, siempre será mejor que los frustrados, impotentes y reprimidos se desahoguen en los blogs, diarios, y foros en internet a que se suban a la azotea de algún edificio con un rifle, como suelen hacer en USA… 😉

En fin…

Haya paz.

Para Luis: Blanca Rosa aunque pierda, ya ha ganado. Y otra cosa, !! NO SE PUEDE GOBERNAR SIN CONTAR CON SANTANDER Y TORRELAVEGA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: