Lo llaman política

UNA FOTO QUE VALE POR UN PLENO, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 28, 2008

Antes de que de forma puntual diera inicio, ya se había producido la foto del pleno. Un saltarín e inquieto Javier Del Olmo hacía su entrada al salón de plenos, entre risas, bromitas, miradas cómplices y un apretón de manos que provocó los flashes de los fotógrafos que estaban al loro de la escena. Su media naranja… Ángel Agudo.

Del Olmo tiene por costumbre hacer siempre lo contrario de lo que esperas que haga, sobre todo en temas de protocolo, que se la traen al pairo. Lo de Agudo, posiblemente, una foto para cerrar algunas bocas, que insisten en que la guerra entre ambos está servida desde hace tiempo.

Era un pleno el de esta tarde en el que se esperaba con verdadero interés la intervención y posicionamiento del Gobierno sobre el caso SEOP, su suspensión de pagos y los efectos de la misma sobre la obra pública que se ejecuta en la región.

Agudo, fue el encargado de salir a calmar los ánimos, aunque antes se las vió con Ildefonso. La verdad es que el portavoz municipal del PP en Torrelavega, diputado que estrena escaño, es todo un espectáculo, que despliega sus artes de esforzada oratoria, leyendo, sus textos de cosecha propia, que aunque ingeniosos en superficie, son fácilmente desmontables por alguien tan experto en las lides parlamentarias como el ex-comunista de la Inmobiliaria. Este último dato lo comento porque Ilde lo ha soltado hoy en su intervención, para ilustrar sus peticiones sobre ese popular barrio torrelaveguense. Agudo, nos aclaró que la sede de su ex-partido estaba allí, y es más, él mismo, nació en ese barrio.

Pasado el barullo de Ilde y el calentamiento de Agudo, vino la decepción. Cristina Mazas, tras la correspondiente lección de economía mundial, le preguntó a Agudo por las obras de SEOP en la región, y Agudo, se las dijo. ¿Y cuántas no saldrán adelante? Pues casi ninguna, y la única que corre algo de peligro es la del centro de salud de Camargo… que se acabará haciendo, aunque con algún retraso.

¿Y el aeropuerto y el tramo La Encina-Torrelavega? Ah, se siente, eso son cosas del Estado. Y fin del debate.

Por lo demás, la sesión no dió para mucho más, si exceptuamos la acusación abierta de la Buruaga al gerente del SCS de ser un tío de dudosa reputación en temas de gestión. Dicho así, sin un juez de por medio, ni nadie que pueda probar lo mismo o lo contrario, es normal que el Consejero de Sanidad se pusiera de muy mala hostia. Algo no habitual en él, y que sólo María José, con sus ¿malas? artes parlamentarias puede conseguir sin demasiado esfuerzo.

En definitiva, mucho cuerpo a cuerpo PP – PSOE, y el PRC a verlas venir… que ya vendrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: