Lo llaman política

¿QUIÉN TIÉ LAS LLAVES?, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 24, 2008

No me extraña que algún fracasado en el derecho se haya pasado al periodismo, obviando la carrera y la calle, optando directamente a escribir columnas. No me extraña porque es bastante más edificante que chuparte dos horas y media de comisión parlamentaria con Javier Del Olmo, que como poco es una experiencia infumable (ya amenaza con otra comparecencia después del 6 de mayo).

El caso Suyesa y el Tocoyeso frente al peligro estructural que supone en si mismo el PP y su forma de hacer política. Hoy se han tirado con todo en la sala de comisiones, con Del Olmo de protagonista, que aparte de confirmar algún que otro titular y admitir alguna que otra acusación del PP, se ha dedicado a castigarnos con la historia de la otrora SUYESA hoy GFB, primero en Reinosa, ahora en Marina de Cudeyo.

Machaconamente nos ha recordado de palabra y en la pantallaza de plasma, que Sieso se hizo la foto, y que mintió, al igual que hizo Pedro Nalda, sobre las posibilidades de Suyesa en Reinosa. Claro, era época electoral, y ya se sabe que en esas circunstancias, los políticos pueden prometer y prometen.

Martin Berriolope ha caído en la demagogia de calificar al PP como el mayor obstáculo para que las empresas se instalen en la región. Digo demagogia porque si bien es cierto que a través de “su consejero mediático” (el término no es mío) tocan las narices más que hace unos meses, tampoco es menos cierto que cuando no hay materia no se critica. Ahí tienes Haulotte, que casi sin meter ruido, funciona y nadie ha criticado (sería de locos) su instalación en nuestra región.

Pérez Tezanos, que siempre le da un aire diferente a los esperados argumentos de apoyo al socio de gobierno, ha deslizado aquello de que “si meten tanto ruido igual es que tienen algo que ocultar”. Una liebre que no ha seguido nadie, y que no sé si salió a colación como figura retórica, o es que hay algo que él sabe y no cuenta, o quizás, que lo saben todos, pero no conviene sacarlo a colación precisamente ahora.

La diputada popular, María Antonia Cortabitarte, estuvo contundente. Quizás se le pudo ir la mano en ciertas aseveraciones, pero dejó en evidencia a Del Olmo en varias cuestiones, algunas incluso admitidas por él como la falta de confianza en el socio mayoritario, o el hecho de que no se hiciera el peritaje de la maquinaria en tiempo y forma.

Tras escuchar a Del Olmo sigo sin tener claro si GFB será realidad algún día o no, así que de plazos mejor ni hablamos. Sí tengo claro que si me toca volver a una comisión en la que él comparezca me sentiré como una perdiz torturada, vilmente, con una historia en la que al final no sabes a quien creer.

Anuncios

4 comentarios to "¿QUIÉN TIÉ LAS LLAVES?, por Oscar Sin Nick"

Donde va Pantani lo hunde todo.

Ya me extrañaba a mí que no hicieras un comentario sobre tu personaje favorito.

Cumpliendo las normas básicas de educación, palabra que no conoce el susodicho personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,545 hits
A %d blogueros les gusta esto: