Lo llaman política

PÉTALOS Y ESPINAS (una Rosa es una Rosa), por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 13, 2008

Si es que llevan el PSOE hasta en el nombre. Hoy, con luz, taquígrafos y de forma nada furtiva (a diferencia del DM), el Mundo Hoy en Cantabria se marca una doble página tranquila, reposada y reflexiva con Rosa Inés, la Rosa que faltaba en el affaire socialista y congresual.

Aunque el entrevistador es muy bueno, y el personaje es de los que merecen la pena, ya que no deja indiferente, tampoco es que aporten nada que no sepamos ya, aunque convenía poner negro sobre blanco algunas cosas, que adquieren otra dimensión dichas por alguien del partido, y no por opinadores enredadores y otra fauna interesada en desestabilizar más (si es que es posible) la convulsa vida interna del PSC PSOE.

Rosa Inés, más que una exposición de su ideario, lo que hace es expresión ordenada de las muchas vías de agua que aquejan al otrora Titanic del socialismo cántabro, hoy apenas una motora escacharrada, de la que tiran Lola, y los tres de siempre, que todos conocemos, y a los que Rosa Inés ha puesto nombre y apellidos. Bueno, aparte de eso, también ha dejado claro que si de ella depende, al menos dos caeran de forma casi fulminante, y el otro, ya veremos. No es que ella lo diga, pero echando cálculos y analizando posibles, Guerrero y Berriolope lo tienen peor que Agudo, ya que este último, mientras haya Gobierno, está muy bien parapetado.

Guerrero saldrá si hay una dirección nueva, y Berriolope, si engatusan a Fernández Mañanes, es evidente que también es bastante factible que dé el relevo. Agudo, que ahora controla SODERCAN, y encima no tiene que comerse los marrones del paro (otro error de Lola), creo que aguantará mientras haya pacto con el PRC. Medio gobierno pivota sobre su entramado político-financiero-estructural, por lo que sería temerario quitárselo de encima con cajas destempladas.

Dice por Ignacio Diego que tan sólo irá Blanca Rosa al congreso, y no me parece un análisis demasiado descabellado, ya que aunque los palmeros de Lola no ven venir al lobo (al igual que en las autonómicas o cuando se anuncio su candidatura a este Congreso), a quienes observamos desde la barrera los continuos errores de cálculo y de gestión de Gorostiaga y compañía no nos extrañaría lo más mínimo.

Lola es mejor persona de lo que nos van a contar de aquí al Congreso, pero tras las autonómicas, debería haber dimitido. Eso es cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: