Lo llaman política

El Problema Vasco y la Edad Contemporánea por Cantabro Online

Posted on: abril 9, 2008

Ha dicho el presidente de la republica francesa que ETA son “mafiosos” y no tienen sitio en Francia. Entonces me he decidido a escribir este artículo. Pero no voy a centrarme en lo “Vasco”, no… creo que es mejor que nos centremos en “El Problema”.

El problema es la condición humana, somos el origen del mal y capaces de todo lo peor con tal de conseguir un beneficio temporal. Por otro lado, también somos la solución, el origen del bien y capaces de ayudar al prójimo por una buena causa.

Pero seamos realistas, el problema hace que el gran intecto haga decir a muchas personas que la tierra de mi tiesto es una nación, y si hace falta se inventan la historia o mejor aún, porque lo dicen todos los que viven en el tiesto y punto. Cuantas mentiras se convierten en verdades para muchas personas que se las creen. Y cuantas personas son las que convierten verdades en mentiras. Y a quien le toca discernir que es verdad y que es mentira, pues al que vive en el tiesto.

Yo no voy a decir quien tiene razón y quien no, ya son mayorcitos para saber si quieren vivir en el tiesto. Yo soy de la opinión que de lo que menos hay es de lo bueno, y que las cosas buenas no pasan todos los días ni a todas las personas. Los mayores avances de la ciencia se han producido en los ultimos 100 años y esperan que en tan poco tiempo la humanidad avance en la solución de un “problema” que engloba a todos, si hace 500 años estabamos en la Edad Media, no es hace tanto. Me moriré yo antes, y ustedes, y sus hijos, y los hijos de estos…, si no se va todo a la mierda antes. Esta es la Edad Contemporánea, ¿Cómo la llamarán cuando termine?

3 comentarios to "El Problema Vasco y la Edad Contemporánea por Cantabro Online"

¿!? ¿El nacionalismo es un problema?
El Estado-Nación ha sido una de las formas (por no decir la que más) de organización más extendida en los pueblos de la Tierra en los últimos 300 años y hemos llegado a un punto en que nos parece lo “natural” pertenecer a una nación, que no es más que un ente artificial y ficticio que poco tiene que ver con la patria y la tierra que se pisa.
El nacionalismo no es un tema de creer o no creer, es un tema de intereses y cuando a un individuo o colectivo le interesa algo, es capaz de
llegar a un punto en el que es capaz de sustituir la libertad por la independencia.

ea, yo sé quien soy, como dice Don Quijote.

El nacionalismo es un problema. Principalmente porque ha sido origen de las mayores majaderías, calamidades y guerras de la historia.
El sentimiento de pertenencia no implica nacionalismo, yo me siento cantabro y no nacionalista, sin embargo si pienso que es un tema de creer o no creer.
Por ejemplo, si defiendo los intereses de cantabria podrían llamarme nacionalista cantabro, si lo hago de españa sería nacionalista español, pero por ello yo no me consideraría un nacionalista. Para la existencia de un sentimiento nacionalista tiene que existir confrontación con otro grupo con sentimiento nacionalista que choque con el primero, como el nacionalismo vasco o catalan con el español.
Sin embargo, este sentimiento nacionalista es respetable siempre y cuando su medio de actuación sea exclusivamente pacífico. Lo contrario forma parte del problema.

q son los partidos politicos en la edad contemporanea

Responder

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,545 hits
