Lo llaman política

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VUELVE LA CALMA, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 9, 2008

…¿o era al revés?

Lo cierto es que después de una semana de pasión, con La Remonta y el polvorín socialista, lo que llevamos de esta parece que a cuenta del debate de investidura, apenas pasa nada más.

Revilla, que está desaparecido por estos lares (pero en abierto para toda España en Buenafuente) no se ha pronunciado, que yo sepa, sobre lo que está pasando en el Congreso, y es el único, ya que PP y PSOE sí que han abierto lo boca.

Es lógico, les toca, aunque lo cierto es que no han sido nada originales. Lola le ha concedido el beneficio de la duda con la boca pequeña al discurso de Rajoy. María José Saenz de Buruaga por su parte… ni eso. Ni un centímetro, ni una mota de aire para el contrario.

Ayer, en una tertulia radiofónica, me decía Rafael Pérez Tezanos (PRC), que no es especialmente optimista sobre la legislatura. No confía demasiado en las intenciones de unos y otros para pactar. Si lo dijera otra persona cogería el razonamiento con pinzas, pero siendo él una persona que suele llamar a las cosas por su nombre, me recorre un sudor frío solo de pensar que podemos caer en otros cuatro años a cara de perro.

Se puede pensar que el que ambos líderes hayan salido reforzados (sobre todo ZP) de la cita electoral, en cuanto a número de votos (ya que la derrota es la derrota Mariano), puede llevar a entender que ambos, cada uno a su manera, tenían razón, y se van a enrocar.

Espero que no, y prefiero quedarme con el descenso del voto nacionalista radical, que debe llevar una señal inequívoca de entendimiento entre las grandes mayorías.

Yo prefiero ser optimista… aunque Rafa suele tener razón.

Anuncios

1 Response to "DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VUELVE LA CALMA, por Oscar Sin Nick"

Interesante tu comentario acerca del poco optimismo en que la legislatura esté dispuesta a pactar. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: