Lo llaman política

LEYENDO POR AHÍ, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 6, 2008

No sólo de crisis en el PSOE cántabro vive el hombre. Trasteando por la blogosfera regional por ejemplo encuentro un tema recurrente, y es que o bien somos todos ecologistas en potencia, o es que los medios de comunicación convencionales están más alejados de la realidad de lo que a veces parece. En la blogosfera cántabra, lo de San Glorio no tiene vuelta de hoja, y las loas a ARCA, a las que una vez más me sumo, crecen por doquier. Han hablado de ello Dondado (cómo no) en su blog sobre San Glorio, A pescar chamarucas, y pínchame.

Otro tema recurrente son los anonimatos en este mundo virtual, que a veces no lo es tanto. María Gemma opina que… Airnoja un día tenía que salir del anonimato, o al menos a ella le encantaría. Yo soy un firme defensor de decir las cosas con nombres y apellidos, aunque visto lo visto, a veces lo real y lo virtual se mezclan tanto que obligan a dejar uno de los dos ámbitos, y el virtual siempre sale perdiendo en esa disyuntiva. Creo que no hace falta que ponga ejemplos. Así que si Airnoja sigue en el anonimato, mejor que así sea… si va a mantener su prolífica actividad bloguera.

Al hilo de ello, recomiendo una de las últimas entradas de Dondado sobre bloguear y sus consecuencias. No tiene despedicio. Como tampoco lo tiene uno de los blogs de mayor calidad y capacidad de análisis. Ser menor de edad y gozar de esas dos virtudes no es una utopía. El blog de Zina es una visita obligada. Os recomiendo cualquiera de sus posts. El último, con un titular de diez y un texto imaginativo y certero.

Antes de salir de casa, nos vamos a visitar a Bruno, que nos invita a Burdeos.

De los confidenciales nacionales, dos paradas obligadas en elconfidencial.com, que nos deja una interesante reflexión del presidente de Ibercaja, sobre todo en tiempos de crisis, en los que ganar una millonada especulando con el ladrillo y el dinero que no tenemos, no va a ser tan fácil. Por su parte, elconfidencialdigital.com nos ofrece un capítulo más del tsunami popular, en el que parece que Pizarro va a ser una de las próximas víctimas, de manera voluntaria. La oposición es muy fría.

Si queréis emociones fuertes que crispen vuestro ánimo, las dos Españas, o El Día y La Noche, como decímos aquí, nos ofrecen su versión de los hechos de la posibilidad de que Espe se presente como alternativa a Rajoy. Elplural lo ve así, mientras que Libertaddigital lo hace de esta forma.

Dos paradas más, una para leer el descuartizamiento de Zapatero y sus cosas en la escena internacional, que de forma magistral traza en cuatro líneas y unas fotitos César Escudero… Desde sus gafas.

Finalmente, en la buena prensa, repasan el trabajo de El Periódico de Extremadura. Otra opción que podría cuajar en Cantabria para equilibrar el panorama de la prensa escrita, que hoy por hoy está bastante descompensado. Pero eso es otra historia.

7 comentarios to "LEYENDO POR AHÍ, por Oscar Sin Nick"

Me elegro de coincidir en mucho de lo que mencionas en tu post, que también leo es esos blogs. Por el momento me apunto lo de estar en el anonimato, mientras pueda.

Te digo lo mismo que a Airnoja, si eso supone que seguirás por la blogosfera, bienvenido sea tu anonimato.

Oscar, desde el principio de mi andadura por estos mares, lo único que tenia claro era el separar el blog de mi vida privada…

Pero esto es lo que pienso ahora …quien sabe en un futuro…

Y creo que este pensamiento me da la razón en varios casos ya conocidos por todos.

Lo mejor es estar en el anonimato, ya que cuando se pierde no lo puedes recuperar. Esta muy bien tirar la piedra y que no sepamos quién fue. Pero cuando pierdes el anonimato, te vuelves más vulnerable, y los que te conocen pueden ver tu verdadero yo en la blogosfera. Decir quién se es, es como salir del armario. Yo soy fulano de tal, con nombre y apellidos, y con dos cojones diciendo que si queremos mejorar el mundo habrá que dar la cara…, aunque algunos lo hacen desde el anonimato (que sus motivos tendrán).
Salír del anonimato es tan inutil como permancer en el, si no tenemos nada que aportar a los demás. Aunque si que me gustaría saber a que casos se refiere Airnoja, esos ya conocidos por todos (menos yo) que le dan la razón para seguir en el anonimato.
Ser o no ser, esa es la cuestión.

Cantabro online, creo los casos de los que habla son tentirujo y elcantabroperplejo, que yo sepa por lo menos.

Y no nos olvidemos de las descalificaciones personales a Gemma y GIN, provocadas por decir quien son…

Pues vaya, es una pena. Realmente no se nada del tema. Pero tal como son las cosas, me puedo imaginar. Con lo que a mi me gustaba el Tentirujo, encontraba muy interesante sus artículos denuncia.
Desde luego, así va todo. Las descalificaciones personales son el lenguaje del que no sabe defender sus argumentos con argumentos.
He sido muchos años testigo de “dialogos de besugos” detras de la barra de un bar, y como besugos hay muchos…, pero a mi eso no me preocupa, lo que realmente me preocupa son los sinvergüenzas hijos mal nacidos. Esos que andan jodiendo sin que te agaches. Seguro que conocen alguno…

Responder

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
