Lo llaman política

BOCADOS DE REALIDAD, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 3, 2008

Lo confieso, cuando colgué esta mañana lo del Esperanza Aguirre (que no es más que un chascarrillo en el oceáno conspiranoico que desborda los mentideros madrileños), no había leído todavía el DM, ni su portada, que va a ser una de las del año sin duda alguna: Blanca Rosa presentará candidatura a la secretaría general del PSC PSOE en el próximo Congreso Regional.

Es curioso como se han precipitado los acontecimientos en las últimas jornadas. Veníamos del escándalo de La Remonta (malo para Lola Gorostiaga), después saltó lo de Castro Urdiales (bueno para Lola Gorostiaga), el lunes Gorostiaga dice (en ONDA CERO) que se presentará a la reelección en el citado Congreso, ayer bofetón de La Remonta y hoy, rejón de muerte.

Lola sabe que el de Blanca Rosa es un escollo que le va a poner las cosas casi imposibles, ya que aunque nadie lo va a reconocer publicamente, Rosa Inés García y Aurelio Ruiz Toca, lo tienen todo atado y bien atado. Blanca Rosa es un magnífico cartel para pasear en el Congreso Regional (alcaldesa de la segunda ciudad de Cantabria, presidenta de la Federación de Municipios… y ojito, presidenta del PSC PSOE).

Tiempo habrá de profundizar en sus debilidades y sus fortalezas, pero ha empezado la carrera bien. Ha elegido un medio de comunicación potente, y no se ha cortado un pelo en decir las verdades del barquero, sin rencores y sin malos rollos, y sí tirando del sentido común. “Oigan, que después de lo de las autonómicas, algo hay que hacer”.

Y es que enfrente, Lola, se ha creído el espejismo de las elecciones generales, con eso y con la miopía habitual, el Congreso iba a ser un paseo militar.

Explico lo del espejismo y lo de la miopía. En su momento dije que el resultado de las generales era histórico, espectacular y lo nunca visto, pero claro, eso está muy bien si no perdemos de vista que cada cita electoral tiene sus particularidades, y en las autonómicas, que es donde se pilla cacho, el PSOE está hundido.

La miopía es evidente. Una vez más en Bonifaz, no la han visto venir. Entre la prensa, y la clase política lo de Blanca Rosa, Rosa Inés y Ruiz Toca, era un secreto a voces. Simplemente, por estrategia, los interesados permanecían en silencio, ya que al no haber novedades sobre el futuro de Lola, no era el momento de desgastar al partido.

Ahora bien, Lola, que ha vivido y vive en una burbuja desinformativa y aduladora, no la ha visto venir, y de hecho, me cuentan, está… hundida. Una buena muestra de su estado de ánimo y de su desastrosa política de comunicación es la ridícula rueda de prensa que ha ofrecido hoy con los acuerdos del Consejo de Gobierno (que por cierto, destinaban gran parte de los fondos semanales a cositas en Torrelavega).

Con lo fácil que hubiera sido salir con la típica argumentación de “es bueno para la democracia interna del partido que haya debate” y todas esas chorradas que se dicen cuando no se quiere hablar, Lola ha preferido no querer hablar.

Lo más patético es que además ha engordado su leyenda con La Remonta. No aprendió la lección con Pesquera y sus malas influencias, y ahora le ha puesto en bandeja una victoria sin paliativos al PP. Ha hecho el ridículo con luz y taquígrafos… y encima, se ha quedado sin presidenta.

Del Presidente, Revilla, habrá que hablar otro día. Seguro que ya contaba con lo de Blanca Rosa, y que además tiene claro de que las posibilidades de Lola, por lógica, son escasas. Toca sacar la calculadora.

Anuncios

22 comentarios to "BOCADOS DE REALIDAD, por Oscar Sin Nick"

Oscar, tus montajes fotograficos son la pera!!!! 😀

¿Por qué dices al final que las posibilidades de Lola, por lógica, son escasas?

Tiene en contra a las dos agrupaciones más importantes, y grandes de la región, y dentro del partido la gente quiere cambios.
Aparte de ser una buena candidata, Blanca Rosa tiene detrás dos fontaneros de primera, que son quienes manejan esas dos agrupaciones.
¿Quieres que siga?

sigue sigue porque no lo tengo tan claro, desde el poder siempre se preparó bien los congresos a la hora de asegurar voluntades y votos

Sin aparato de comunicación alguno, sin un equipo preparado, sin haber tejido ningún tipo de red clientelar ni dentro ni fuera del partido (modelo PRC)…
Sus rivales son expertos en ello. De hecho Rosa Inés “le ganó” a Lola su primer congreso.
En Madrid no creo que estén encantados con los resultados autonómicos de Lola. Mira los casos Simancas (un histórico) o Sebastián (un recién llegado amigo de ZP).
Cualquier militante del PSOE con dos dedos de frente querrá cambio, porque nada ha cambiado desde las autonómicas.

Lo mejor que le puede pasar a Lola es que haya más candidaturas para dividir a los discrepantes… si no es así, lo tiene difícil.

me has medio convencido, y en lo que estoy de acuerdo es que puede haber alguna lista mas siguiendo tu teoria. En fin, caida libre del partido

Caída libre, democracia interna pichón.

Quería decir:
Caída libre no, lo llaman democracia interna, pichón.

Jojojo!! Que bueno, veo la foto y me fijo en el nombre de la película y me parto de risa. Muy buena!!!
Sobre lo del cambio, me da a mi que sí. Blanca Rosa es un tanke, políticamente hablando…, aunque tambien lo parece como persona, en lo que a personalidad. Desde luego tiene bastantes apoyos, ganas y ambición propias de un líder. Cosa que les hace falta, porque me da a mi que aquí lo que sube es el PRC con Revilluca, ya veremos que pasa para las próximas.

Pues mira que lo tiene complicado el PSOE…. en cualquier caso ninguno de los personajes aporta nada nuevo, es más de lo mismo.
El PSOE debe rebuscar en sus afiliados y encontrar nuevos “talentos” (nótese el doble sentido).

El Mundo Hoy en Cantabria habla de más candidaturas.
Dejan entrever que Mañanes y Saturnino pueden volver a intentarlo… algo que desde mi punto de vista favorece a Lola.
Esto se pone interesante.

¿y qué… acaso no ha vivido su momento de gloria? Quién la iba a decir que un día llegaría a vicepresidenta del gobierno regional cuando gestionaba aquella escuela taller de Pesquera. Esta chica recoge las tempestades que sembró dando la espalda al partido, que la consuelen ahora la corte de admiradores y oportunistas que se ha buscado. En nada estará olvidada… ¿o acaso alguién se acuerda de Julio Neira? Y mira que se lo han advertido.

El PSOE y los cántabros verán en su momento qué quieren. “La Rosa Blanca”, como le llaman en El Foro del Dobra, es una experta en torear y no afrontar ningún problema. Y cuando hablo de ninguno, me refiero a ninguno: Sniace, calidad del aire, tráfico en Torrelavega, aparcamiento, transporte público, campus y piscina, Relaciones Laborales, soterramiento de FEVE, personas de etnia gitana, suelo industrial, vivienda social, Plan General, etc etc etc. Como política será cojonuda, no digo que no, porque sabe meterse a media Torrelavega en el bolsillo, y si se va de Torrelavega a asuntos mayores, pues mira, ya sería la segunda, y a ver si de una p*** vez, en lugar de echarse reproches con el PRC porque Marcano es Consejero, se ponen de acuerdo, y hace algo a favor de todos los ciudadanos.

Precisamente lo que dice Tentirujo sea lo que, en teoría, menos avale la candidatura de Blanca Rosa. Y eso la gente debe saberlo, creo. Y yo, que soy de Torrelavega, no creo que tenga metida a media ciudad en el bolsillo. Hace tiempo que la gente habla de como está la ciudad y de su responsabilidad como alcaldesa.

A Oscar, pues sí me gustaría que siguieras ya que parece que tienes información privilegiada y como decía la Milá (¿no?) “queremos saber”…

No sé si Gorostiaga podrá poner sobre el tapete esas cuestiones que comentáis, ya que hablamos de un proceso interno.
Solo falta que le den más munición a PP y PRC, que ya se están frotando las manos.

Se me olvidaba, aunque no es un notición, por esperado, que lo sepáis, Juan Guimerans acaba de anunciar que también se presenta. Esta tarde dará una rueda de prensa… en el Santemar… junto a la sede del PP.

Ya siento decirte, Oscar, que para ser tan asertivo hay que conocer un poco mejor el partido. Y, por lo que he leído, lo conoces de oídas y mal. La agrupación de Torrelavega tiene menos peso que Castro y Santoña juntas, y no hace falta que te diga a quien apoyan esas dos. Y en Santander Rosa Inès sabe que hay casi un cincuenta por ciento que no es suyo, lo que supone que la mitad de los delegados tampoco lo seràn (el sistema, como sabes, es que si sacas el cuarenta por ciento de los votos, obtienes el mismo porcentaje de delegados). Por otra parte, y aunque coincida con el análisis que haces de las debilidades de Lola, te has olvidado de sus fortalezas, que son los compañeros que la apoyan, entre ellos la gran mayoría de los alcaldes, que tienen mucha ascendencia sobre la militancia. Y mucha gente piensa que Blanca Rosa es la candidata del PP, yo lo creo, porque todo este proceso tiene muchos parecidos con otros anteriores. Con Lola no vamos bien, pero con Blanca Rosa iríamos de culo, y se rompería el Gobierno de Cantabria y muchos Ayuntamientos. Lo que toca es decirle a Lola cuatro cosas bien dichas y que las lleve a cabo: más firmeza ante el Prc, un partido más fuerte y que comunique mejor, menos idcanes y màs gente nueva y vàlida.
Salud!

rufino ha estado acertado, creo que la candidatura de Blanca Rosa y la que presente rosa ines seran en el fondo submarinos del PP para torpedear el pacto actual y volver a quedarse el PSOE en la oposición de Cantabria, pero eso si , TODA la bancada de la oposición para el PSC, que es lo que quieren ser ellas dos, las amas de algo ellas solas, aunque sea la oposición

Rufino, lo conozco lo suficiente para saber que lo que digo es así, y creo que deberías comprobar el peso real de Castro Urdiales, así como el de Torrelavega o Santander, ya que creo que no es así.
De todas formas, creo que tu última frase explica lo que ha sido la gestión de Lola al frente del partido.
Todo eso que le falta por hacer es lo que le ha llevado a la situación actual, y no es porque se lo hayan dicho quienes la aprecian de verdad, a ella y a su partido.

Parece que Rufino anda muy cerca de la realidad, al menos por sus argumentaciones. En Torrelavega es un clamor la relación PP-PSOE y no me extraña nada esa imagen de candidata del PP. En Torrelavega esa percepción comienza a sonar. No sé en Santander porque no conozco nada al respecto.

Muy bueno y acertado el cartel de Las hermanas Bolena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,543 hits
A %d blogueros les gusta esto: