Lo llaman política

SgaE y el gobierno, ¿Qué relación tienen? por Cantabro Online

Posted on: abril 2, 2008

Todos saben lo que es la SgaE y lo que es el gobierno, o deberían saberlo. Lo cierto es que nadie me quita la razón si digo que al autor hay que pagarlo por sus derechos, y al que compra un CD o DVD no le tienen que suponer una tasa, impuesto o gravamen por los mismos por el simple hecho de comprar un dispositivo reproductor o de almacenamiento de datos. Pues bien, actualmente cuando me compro un dispositivo estaré pagando a esos “ladrones” o mejor dicho “mafiosos“, que porque los llamo así… pues es de lo más lindo que les puedo llamar. No quiero entrar en detalles personales por los cuales aprecio tanto a la SgaE, y no quiero decir más lindezas de estas que me harían quedar, como poco, como poco “fino”.

Lo cierto, es que quiero echar la culpa de todo esto a alguien, porque alguien tendrá la culpa, digo yo… ¿Quién tiene la culpa de esto? Espero que los políticos dejen de ejem, ejem, subete la cremallera mamoncín, y empiecen por hacer algo, como impedir esta extorsión tan lucrativa.

Recuerdo cuando me compraba música original, y pagaba los derechos de autor por la obras originales. Ahora ya me cobran por ellas, sin siquiera haberlas comprado, así que si tienen un CD virgen, violenlo y graben en él música mp3, ya pagaron por ello.  Estoy seguro que al final, se pondrá a cada uno en su sitio, pero mientras tanto ellos siguen.

¿Tán difícil será entender y hacer lo justo que pide la opinión de la gente en internet? Menos mal que internet es un foro libre y plural de opinión, sinceramente no existe otro foro más libre. Solo para terminar una referencia a un artículo sobre el canon digital y las descargas aqui. (Sin desperdicio).

“La SGAE ha presionado al Gobierno para que regule las descargas desde Internet y, en particular, el intercambio de archivos persona a persona, el llamado p2p, al que considera primera fuente de piratería.

En un primer momento, el Gobierno se mostró dispuesto a aceptar sus reivindicaciones, pero los internautas y las operadoras de telecomunicaciones pararon en seco la reforma.

Una reforma que convertía a las compañías de acceso a Internet en policías de la Red, ya que tenían la obligación de denunciar a los abonados que realizaran descargas masivas, y a las sociedades de gestión en jueces, puesto que se arrogaban la potestad de bloquear los accesos de los usuarios que hicieran esas descargas.” El Pais, 16/06/2007

Ya estamos en guerra, pero igual todavía no lo sabes….

Anuncios

1 Response to "SgaE y el gobierno, ¿Qué relación tienen? por Cantabro Online"

Tienes razón en que quienes han de beneficiarse son los propios autores y no meros intermediarios que obtienen pindios beneficios del canon. La cuestión es complicada. Ya nos cobran un canon digital a todos, presuponiendo que de entrada todos hacemos pirateria. El restringir o prohibir las descargas ¿llevaría implícito la desaparición del canon digital? Seguro que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: