Lo llaman política

DOS NO DEBATEN SI ELLA NO QUIERE, por Oscar Sin Nick

Posted on: abril 1, 2008

A pesar de las tres horas y media de duración, el pleno de ayer no ha sido el más tedioso de los que he presenciado, aunque sí bastante previsible en términos generales.

Se salió del guión el popular Luis Carlos Albalá, que quiso castigar a los presentes con ¡más de una hora de debate! sobre el Plan de Puertos. ¿Es que los debates deben ser más cortos? No, no es eso oiga, es que resulta que estaban todos de acuerdo, y PRC y PSOE, con buen criterio, no tenían ni puñetera gana de debatir sobre consensos, y menos aún sobre disensos forzados. Lógica la apelación de Martín Berriolope a los Derechos Humanos, el debate iba contra toda lógica y contra la salud mental de los presentes, de eso no hay duda.

Curioso fue también el debate sobre el Archivo y Biblioteca de Cantabria, en el que se mezclaron las contradicciones del PP (que después del desastre de la Filmoteca, queda muy tocado para hacer lo propio con las pelotas de Marcano), con los continuados intentos del Consejero de Cultura por recordar que la obra era de los tres principales partidos de la región y que en breve podríamos disfrutar de ella. A eso hay que añadir sus continuas referencias al romance, tórrido, intenso y apasionado que mantiene unidos en una suerte de menage a trois a Marcano, De la Serna y Torrellas, con la gestión cultural de Santander como disculpa. De tan empalagoso con el tema Marcano se pasa, y hasta provoca el efecto contrario, ¿qué estarán tramando estos tres?

Los depósitos de CO2 volvieron a la Cámara en un debate que la demagogia del PP y la falta de conocimientos técnicos de sus señorías, sirvieron para banalizar el tema entre monóxidos, dióxidos, gaseosas, y burbujas de champán. Es un debate mal llevado, necesario, pero mal llevado, ya que deberían ser los expertos quienes con serenidad y lenguaje pegado a la calle explicaran para qué sirven esos depósitos, cómo funcionan, su seguridad, sus beneficios, sus peligros…

Y para cerrar La Remonta, con una batería de preguntas que dividiría en dos fases. La primera con un atropellado Kiko Rodríguez Argüeso, que al dar con un muro de hormigón (Gorostiaga) se desesperó en busca de un gesto de complicidad entre los bancos de la oposición, la presidencia de la cámara, o el del carrillo de los helaos.

La actitud de Gorostiaga, fue de pasotismo. Eso no quita para que no puede disimular la gran cagada que ha provocado esta mini-crisis, que por mucho que se saque de quicio, acabará con un acuerdo a tres, y con el hermano de Pesquera buscándose la vida en otros lares, no puede ser de otra forma.

Decía que la cosa se dividió en dos partes, ya que en el rush final, en la última pregunta, cuando Kiko ya no podía más, con los nudillos rotos de golpear la pared sin conseguir nada de nada, salió El Chiquillo, que una vez más volvió a dejar claro que está a años luz de la mayor parte de quienes conforman este nuestro Parlamento. En unos minutillos volvió a encaminar el debate, nos puso a todos en antecedentes, y le puso la muleta a Gorostiaga… era la última oportunidad. Pues no pudo ser, porque al final, dos no debaten si uno no quiere, y a Gorostiaga el debate no le interesa, aunque sí que se solucione todo este entuerto para empezar a construir las viviendas cuanto antes.

Así que tras dejar claro que el debate no iba con ella, se marcó una frase que dará que hablar: “si fui capaz de convencer a Piñeiro, ¿cómo no voy a ser capaz de convencer de De la Serna? Razón no le falta.

Anuncios

2 comentarios to "DOS NO DEBATEN SI ELLA NO QUIERE, por Oscar Sin Nick"

En resumen, “El Chiquillo” es un crack y da lecciones alla por donde va. Doña Lola está empachada en múltiples conflictos por culpa del clan Pesquera-Del Olmo.
¿Cuando procesaran ó no, al Consejero?, debe ser que la huelga en justicia ha retrasado todo. ¿No?.

Todo llegará, si es que tiene que llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: