Lo llaman política

POLÍTICA SUICIDA II

Posted on: marzo 29, 2008

Puedes leer la primera parte aquí.

Iba a titularlo ¿Politica es igual a contradicciones? Pero me acordé de que en su momento ya comenté algo del engendro político que se ha perpetrado en Castro Urdiales. En su momento llamaban la atención muchas cosas. El requiebro de Muguruza cuando parecía que estaba más que amortizado para la política, la capacidad para agitar la vida política del municipio de su ex-alcalde, Díaz Helguera, y desde luego, el suicidio político del PP, que se metía en camisa de once varas para sacar adelante un razonamiento que solo pueden entender las neuronas de Nacho Diego (como no me dejan ser Presidente Regional apoyo a un tránsfuga en Castro).

Cuando en su momento el PSOE prescindió de todos sus representantes municipales en Castro Urdiales (los ahora denunciantes), se puso más el acento en los tejemanejes de Martín Berriolope & compañía, que en el órdago que suponía empezar de cero para hacer las cosas bien. Ahora se ve lo acertado de esa decisión, y por mucho que se complique este tema judicialmente, el PSOE saldrá airoso. Y será por una cuestión capital: haber renunciado a gobernar cautivo, desarmado y chantajeado.

En el PRC que se preparen. Hoy en El Mundo editorializan sobre las contradicciones de Revilla, que igual te pone la mano en el fuego que llama a los bomberos. No tiene término medio, y ser un bocazas le deja más de una vez y más de dos en evidencia. Aunque los implicados o ya no están o fueron sacados a patadas del PRC(caso Muguruza), todos ellos son el fiel reflejo de las formas que tienen en este partido de hacer listas… “cómo sea”.

Y no olvidemos que de momento lo que se juzga es una obrilla de ná, pero también que se han encontrado “otras cosas”, y si esas cosas son gordas, en términos urbanísticos hablo de cuestiones que hayan llegado a la antigua CRU (Comisión Regional de Urbanismo) hoy CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), ahí también puede crecer la bola de nieve a base de bien, y llevarse por delante a gente del PRC… que desde tiempos inmemoriales (1995) es quien controla ese órgano.

En el PP, pues tampoco lo tienen demasiado bien. De momento han sacado el ventilador y quieren meter en la ecuación al PSOE, pero se olvidan de que los hechos de momento analizados datan de 2006, cuando gobernaba el esperpéntico tripartito PP-PRC-IU. Vamos, que van a pillar fijo. Si la cosa va más atrás pillará a mucho ex-PSOE, y a socialistas de segunda fila… pero sin olvidar que desde 2003, el PSOE no gobierna en Castro Urdiales.

El caso de Rufino Díaz Helguera, es de traca, una auténtica mascletá. Es el denunciante de los que ahora son sus socios, Berlanguiano total, para frotarse los ojos y pedir un control de alcoholemia. De momento no abre la boca sobre el tema, pero… ¿qué puede decir? Lo primero será ratificar lo que denunciaron él y los otros desheredados del PSOE. Luego la justicia dirá.

Aviso para navegantes, no estoy haciendo un juicio paralelo ni mucho menos. He esperado a que los partidos hablaran(pincha aquí, aquí y aquí, para conocer sus valoraciones), para así poder comprobar la calaña de cada uno, y en algunos casos, el cuajo que tienen para seguir huyendo hacia adelante.

De Muguruza no hablo, se descalifica él sólo perfectamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: