Lo llaman política

HACER COSAS, por Oscar Sin Nick

Posted on: marzo 11, 2008

Va a resultar que tomar decisiones de calado no es tan difícil, o eso al menos demuestra Rajoy cuando en 48 horas pone la proa hacia un nuevo congreso que concentre todas las tormentas internas al principio de la legislatura, ya que lo que pueda venir después se soluciona poniendo o quitando a los/as díscolos/as de la lista de turno.

No voy a entrar en ese debate ya que doctores tiene la materia, y además, todos los analistas de uno y otro bando estarán rebanándose los sesos tratando de sacarle punta a una decisión… no muy esperada (deseada), sobre todo entre la Brunete mediática.

Aquí cerca, también es el momento de “hacer cosas”. Los debates van por barrios y no todos se van a producir ahora, pero que a nadie extrañe que en esta legislatura se decidan “cosas” de calado entre las tres principales fuerzas políticas de la región, bueno, y también en Izquierda Unida, que se apunta a todas las crisis.

Es evidente que el próximo congreso regional del PSOE removerá muchas conciencias en ese partido, aunque después del resultado de las generales… ojito, que igual hay menos cambios de los previstos. Si bien es cierto que Lola (y su guardia pretoriana) han hundido el partido en lo autonómico, no es menos cierto que, obviando el efecto Revilla, han obtenido los mejores resultados de su historia. Ni en generales, ni en europeas, ni en autonómicas había tenido el PSOE tanto apoyo en la región, y eso que en Santander, la misteriosa Santander, han caído con respecto a las anteriores generales, en 1.000 votos.

Y digo lo de misteriosa porque el PP, ¡también ha caído en Santander! Nada más, y nada menos que 4.000 votos, la mitad de los que ha perdido en toda la región. ¿Cómo valorar ese resultado después del subidón subidón de las municipales?

Responder a esta pregunta es como explicar porque un tal Luis Bárcena, desconocido en nuestra región, haya sido el senador más votado, dato que sirve para desmontar la teoría de que Revilla no ha influido en las opciones de Jaime Blanco. Pues no, no ha influido, es que es imposible, el senado es todo un misterio en sí mismo, empezando por su utilidad real y esa reforma que sigue teniendo pendiente.

En el PRC, metidos en misterios, nadie sabría decir a ciencia cierta qué es lo que va a pasar con el partido ya que el futuro de Revilla es el mayor de los misterios, aunque muchos damos por sentado que va a continuar forever and ever.

El próximo movimiento político importante en la región debería llegar de las filas socialistas, tras ese congreso… pero quien sabe, igual lo anunciado hoy por Rajoy puede provocar una catarata de situaciones que motiven más cambios en las formas y en las personas que dirigen hoy por hoy los destinos del PP regional.

Lo que está claro es que después de dejarnos llevar en lo regional ya que había que decidir lo nacional… ahora, empieza la legislaturuca.

Anuncios

5 comentarios to "HACER COSAS, por Oscar Sin Nick"

El extraño caso del senador popular, personalmente, me hace polvo. Pedimos listas abiertas y luego donde más o menos las hay (el orden alfabético me parece fatal) vamos y votamos al partido. No lo entiendo, si alguien tiene una explicación le ruego encarecidamente me la exponga, gracias.
Un día de estos me suicido politicamente…. 🙂

Quique, si siendo el sistema, como es, de listas cerradas, el acta de los electos es propiedad personal i no del grupo por el que se presenta, con los dolores de cabeza que eso ha comportado en más de un sitio, (léase por ejemplo Castro), ¿Te imaginas que pasaría sin fuesen listas abiertas). Yo soy contrario a la propiedad personal del acta de diputado, concejal, o cualquier otro cargo electo.
Lamento no coincidir, pero este es mi planteamiento.
El suicidio, ni que sea político, no resuelve nada, solo acaba con todo

Y lo curioso es que el Partido Popular ‘hizo campaña’ con la cuestión de Elena Salgado…. ¿ que sucede, que ahora la derecha montañesa se remite a cuestiones étnico-cántabras para solicitar el voto ?

No obstante, peor fue cuando desde MadriZ se nos envió al ‘pieza’ malagueño de NNGG…

En fin…

Nadie puede lanzar la primera piedra porque las listas siempre han tenido algún que otro paracaidista que le quita toda coherencia a nuestra legislación en materia electoral. Mientras el Senado no sirva para nada, lo lógico sería que cada provincia (los diputados no se presentan por autonomías) tenga a gente del lugar, vinculada de alguna manera a su día a día.

Cantabria liberal abre el debate y apoya el lábaro. Lábaro si.
http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=31495&noticia=El%20lábaro%20cántabro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Chrysis duo

Smoky Mountain Blaze

Roach with Common Tern

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: