Lo llaman política

LOS CHIKILIKUATRES… A EUROVISIÓN, por Oscar Sin Nick

Posted on: marzo 10, 2008

España ha tomado dos decisiones en una durante este fin de semana, tener un Congreso serio y reírse a base de bien de Eurovisión.

Me alegro por el Chikilikuatre, porque este festival hace años que no se merece más. Gane o no, nosotros ya hemos ganado.

En las elecciones generales Zapatero tiene una mayoría algo más sólida, y Rajoy refuerza su liderazgo… en la oposición. Los analistas de derechona escupen con asco que ZP se ha hecho con los votos de los radicales. ¿Y? ¿Cuál es el problema? Mejor que esos votos estén con Zapatero que no con chikilikuatres que hacen inútil el voto, haciendo emboscadas parlamentarias que solo buscan desgastar, o quemando fotos del Rey (virtuales o no), que no veas tú que gracia hace.

Tenemos un Congreso que es coherente con nuestra realidad nacional, con dos partidos grandes que son más grandes, y concentrando el voto de castigo en el partido de Rosa Díez, ya que el resto de formaciones se han mantenido en sus escaños en mayor o menor medida.

Aquí, en la tierruca, varios titulares de urgencia. El efecto Revilla es como las meigas, nadie lo admite, pero haberlo haylo. El PP ha ganado, sí, pero ha perdido 8.000 votos. El PSOE ha perdido, sí, pero ha ganado 9.000 votos. Es decir, 17.000 votos menos de distancia. ¿Pueden estar de celebración en Bonifaz? Sí, porque el PSOE ha mejorado en Cantabria y ha ganado en España. ¿Por alguna otra razón? No, ya que la campaña han sido las fotos de ZP y las cuatro apariciones de Revilla. Nada más.

En Joaquín Costa ¿pueden celebrar la victoria? Sí, pero con sidriña mejor que con cava, ya que en España han perdido, y aquí las distancias se acortan. ¿Culpa del partido de Rosa Díez? En parte, pero hay que recordar que se trata de un partido de izquierdas que ha sumado 5.000 votos, no 8.000, y desde luego, no todos del PP.

Hay materia para reflexionar aún más. Así que, adelante.

Anuncios

6 comentarios to "LOS CHIKILIKUATRES… A EUROVISIÓN, por Oscar Sin Nick"

Creo que hay que ahondar en el efecto UPyD. No creo que sólo sea un voto de castigo, sino más bien un voto “refugio” para aquellos indecisos que no querían abstenerse.

El problema en Cantabria es que es muy difícil que un partido de esas características pueda producir efectos prácticos más allá del número de votos. En mi opinión, Santander continuará siendo bastión del PP por los siglos de los siglos y en Cantabria ninguno de los tres partidos va a ceder lo suficiente como para que UPyD aparezca en escena.

En mi opinión los resultados benefician indudablemente a Revilla ya que corroboran que no se ha confundido apostando por el PSOE. En cuanto a éste último, las cosas no creo que cambien. Si siguen como van, sufrirán un efecto fagocitador por parte del PRC como se vió en las últimas autonómicas.

En cuanto al PP de Cantabria… mucho van tener que cambiar las cosas para que lleguen a ocupar algún día Peñaherbosa/Moneo. Está claro que Cantabria ya no es lo que era.

Se pone muy en duda el efecto Revilla desde casi todos los sitios, incluso él le quita importancia, pero analizando los resultados, algo hay.
El argumento de que en el Senado ha salido Jaime Blanco, con todo lo que ha dicho Revilla en su contra, se cae por su propio peso, con un solo argumento: el senador más votado en Cantabria es un señor que no conoce nadie y al que rara vez se le ha visto por aquí… así que ese argumento, no cuela.

Jaime Blanco ha salido porque iba el primero de la lista gracias a su apellido y el PSOE tiene x mil votos. Detrás iba Mar Gonzalez que tiene escasos 1000 votos menos ¿Quién la conocía? Los de Santillana y pocos más, yo me incluyo (un abrazo Mar), así que el mérito de Jaimito Blanco son esos escasos 1000 votos…. “na de na” para alguien que ha hecho de la política su profesión.

El argumento de que Revilla no “ha tirado” nada es totalmente cierto. Pero ha tirado lo mismo que JJMS y ES. En las elecciones Generales solo se ven las caras de los espadas nacionales, todo lo demas es circo. Cantabria y mas Santander es de Centro-Derecha y asi seguira siendo, y no olvidemos que Revilla tambien lo es.

¿Cómo explicas que el PP haya bajado 8.000 votos y que el PSOE haya subido 8.000 votos?
Te recuerdo que el partido de Rosa Díez, que es de izquierdas, ha sumado 5.000.

[…] ahora? Creo que debería recordar lo que se votó en las generales, mucho PSOE y mucho PP, y los chikilikuatres… a Eurovisión. La gente, independientemente de que esté con unos o con otros quiere mirar hacia delante y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: