Lo llaman política

Por la boca muere el Pez, por Quique G.

Posted on: marzo 7, 2008

Es demasiado pretencioso querer gobernar para que la gente “sea feliz toda su vida“, señor Rajoy. De sobra sabe que no lo puede cumplir por dos razones básicas:

La primera es que la felicidad es un estado temporal condicionado por las circunstancias que rodean a la persona  y el propio individuo.

La segunda es que sería usted una especie de dios cuestión por un lado imposible y por otro perjudicial para la fe ya que aumentaría alarmantemente el número de descreídos. Además no se lo recomiendo porque  a los dioses los mortales tenemos la mala costumbre de crucificarles.

 Perdóneme, señor mío, pero considero que los políticos están para gestionar, administrar y legislar, lo de repartir amor y felicidad, por fortuna, no está al alcance ni de su gobierno ni del de nadie, incluyendo a la Conferencia Episcopal. Solo cierta marca de tampones se puede permitir un acercamiento a tal estado y nada más que en ciertos días.

Ustedes, los aspirantes a presidente, cuando llegan al gobierno, tienen la obligación de sentar las bases, de poner en marcha los mecanismos, de garantizar y de hacer lo imposible para que en este país, llamado España, el individuo pueda desarrollarse completa y libremente, punto.  Las garantías mínimas para la subsistencia, la sanidad y la educación forman parte del Estado de Bienestar; por cierto, ganado a pulso por los españoles y no concedido “generosamente” por los políticos.   Si esto es una novedad en un programa electoral creo, sinceramente, que hemos tocado fondo. Ya no podemos caer más bajo. 

 Me ha llamado mucho la atención su recurso poético sobre la niña que apela más a la emotividad y que a la razón, esta se ha quedado un tanto al margen en esta campaña. No se si pretendía generar polémica o no dar muchas explicaciones sobre propuestas concretas, en ambos casos lo ha conseguido; mis felicitaciones. Yo, señor mío, tengo dos niñas y como usted quiero lo mejor para ellas pero ante todo quiero que tengan libertad, libertad para elegir:

– Deseo que puedan crear el tipo de familia que quieran. Aunque a mí no me guste se que debo respetar su decisión y ayudarlas lo máximo posible. ¿Usted  respeta la de su niña?.

– Deseo que aprendan cuanto más mejor, sin que en su enseñanza interfieran adoctrinamientos religiosos y/o políticos. Ya ve, voy un poco más lejos que usted.

  Deseo que como mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo, sí me refiero al aborto, sin que nadie lo haga por ellas. De paso, y como de su cuerpo se trata, deseo que  puedan decir el momento y el cómo de su muerte.

Y sobre todo deseo que vivan en un país donde ningún político, por muy listo que se crea y por los muchos orgasmos que produzca, pueda dirigir la vida de los ciudadanos. ¡Qué pena, queda un solo día y no se a quién votar!

Anuncios
Etiquetas:

1 Response to "Por la boca muere el Pez, por Quique G."

Eres un crack. Por cierto, ¿cuándo ha dicho lo de la felicidad?.

En el primer debate, llegué a la conclusión de que Rajoy no tenía vergüenza, enarbolando banderas como la de los precios de los alimentos básicos, la carestía de la vivienda o el cambio climático, cuando en estos tres puntos la política de ZP ha sido mala, pero la de Aznar fue infinitamente peor. Meditando más a fondo he llegado a la conclusión de que con ese tipo de postura no pretendió sumar votantes (no creo que haya nadie tan gilipollas de pensar que con Rajoy van a bajar las viviendas), sino más bien restárselos al PSOE por el ala izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: