Lo llaman política

LO IMPORTANTE Y LO ACCESORIO, por Oscar Sin Nick

Posted on: marzo 6, 2008

A estas alturas del partido es prácticamente imposible distinguir entre fantasía y realidad, con toda nuestra clase política lanzada a una carrera que te lleva a La Moncloa, o a la crisis.

Puede que sea uno de los beneficios del cambio de legislatura, que se dejarán ciertos temas recurrentes que han enfangado la lucha política, y al menos uno de los grandes partidos deberá hacer reformas internas para replantearse su estrategia.

De eso se trata, si es válida la huida hacia delante de Zapatero en determinados consensos, o si por el contrario hay que quedarse con las orejeras de Rajoy en diversos disensos.

Aquí mientras tanto nos movemos entre los orgasmos de Zerolo, con Zapatero, pero también con Revilla, que se apunta a cualquier bombardeo socialista… menos con Blanco, don Jaime, que en cada campaña electoral tiene siempre “la frase” que marca los siguientes cuatro años.

En 2004 fueron las ¡¡¡5.000 viviendas!!! de La Remonta. Ahora, cuatro años más tarde, desprecia las capacidades del PRC, de las que muchos dudan en unas Generales, pero que después de visto lo que pasó en las autonómicas, es cuando menos un “calentón”.

Ya veremos si pasa factura. Por si acaso Revilla ya ha salido hoy a subrayar que votará a Zapatero (orgasmante noticia por todos conocida) pero que a Blanco, que le den concurso (coitus interruptus y esperadus).

En las filas populares, Sieso “El Prudente”, siempre con su fiel escudero Diego “El Corregidor del Prudente”, ha tirado también del gran activo de futuro de la pandilla de Joaquín Costa, De la Serna “El Chiquillo”.

Y el chiquillo, bastante desocupado, por aquello de que no tiene un chavo, y hasta la segunda mitad de la legislatura no endeudará las arcas municipales, para así poder hacer “cosas”, se dedica a morder la presa que le pusieron recientemente frente a la Casona, La Remonta y su concurso de ideas.

La cosa no da para demasiado, si no fuera porque la indiscreción que la Salgado “La candidatiña”, ha permitido rizar el rizo con un concurso de ideas que se decidirá cuando Gobierno y Ayuntamiento se pongan de acuerdo, ya que Defensa aceptará lo que digan, tal y como dicen las bases del pre-convenio firmado hace unos meses.

Un panorama de perfil bajo, rebajado aún más porque nuestra impresentable clase política no ha sido capaz de darnos un tedioso y aburrido, pero también necesario, debate electoral entre Sieso y Salgado.

Eso al menos hubiera clarificado algunas cosas y nos evitaría esta dinámica declarativa, adaptando agendas de mala manera y con nocturnidad para tener siempre cerca a un plumilla que cuente la penúltima ocurrencia para embarrar el campo.

A ver si llega pronto el domingo.

Anuncios

7 comentarios to "LO IMPORTANTE Y LO ACCESORIO, por Oscar Sin Nick"

La cuestión es que los representantes de los principales partidos de carácter estatal han omitido por completo un mensaje reivindicativo sobre una necesaria reforma estatutaria para nuestra Comunidad y una apuesta por dignificar la identidad nacional de nuestro pueblo dentro del maremagnum de naciones y nacionalidades del resto de España, perdiendo de nuevo nuestro país ‘el tren’ del autogobierno con unos políticos que están practicando con sus ‘mayores’ de Madrid el más caduco y casposo ‘arrastri de güeyes’ de sus ‘señores’ en vez de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan, como hacen los socialistas o conservadores vacos, catalanes o gallegos.

En fin…

Totalmente de acuerdo contigo Corbanero, todos esos temas ni se han tocado, que interesan a nuestro pueblo, y se han limitado a fuegos artificiales y darse tortas sin mas…

“…una apuesta por dignificar la identidad nacional de nuestro pueblo dentro del maremagnum de naciones y nacionalidades del resto de España…”

Tú si que tienes un maremagnum de ideas digno del Guateque de Blake Edwards…

Eso suponiendo que la identidad nacional y el autogobierno sean “intereses de los ciudadanos”. A mí y a muchos otros nos la suda.

Ahí le has dado Anónimo Pérez

La aplicación plena del ‘Plan de Gobernanza’ del Gobierno de Cantabria y la culminación – ya en proceso de estudio y redacción- de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cantabria representan para mí los dos proyectos de Construcción Nacional primordiales en este punto en el tiempo para Cantabria.

Un Estatuto que deberá dotar a Cantabria de una autogobierno en ningún caso inferior al de otras regiones como Cataluña, Asturias o Andalucía y que defina a Cantabria como Nacionalidad Histórica, como ya sucediera con los pactos del PP y PSOE para definir así a Aragón o Valencia, por ejemplo, sin ningún tipo de problemas, razonando que la dignificación de las regiones fortaleza más aun el Estado y siempre con el punto en común de solidaridad entre regiones y el resto a la unidad de España.

Alex y Anónimo Pérez, somos muchos los cántabros que estamos cansados de tener menos derechos que los vascos, por ejemplo. No es cuestión de chiste el asunto, pues por muchas circustancias lo ‘pagamos caro’, tanto en cuestión económica como identitaria. No somos más que ningún otro español, pero os reitero que bajo ningún caso debemos ser inferiores a nadie en virtud a ‘batallitas’ isabelinas o carlistas.

Lo que a muchos ‘nos la suda’ también es oir siempre al ‘montañesuco llorón de turno’ quejarse por todo y no ofrecer más que sumisión y gozar de su propia flagelación identitaria y de progreso futuro.

En fin…

Es que yo no siento que tenga menos derechos que los vascos, será que mi identidad no está subordinada a la pertenencia a una raza/cultura/nación/religión/equipo de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,552 hits
A %d blogueros les gusta esto: