Lo llaman política

…. PERO HAY QUE VOTAR EL DOMINGO, por Perplejo Global

Posted on: marzo 4, 2008

Dijo Blázquez la víspera de las elecciones a la cúpula de la jerarquía católica “La Iglesia no quiere imponer la fe cristiana ni la moral católica”; a continuación perdió su puesto de presidente episcopal a manos del favorito de Ratzinger, un tal Rouco, o Pizarro, ya ni se sabe, no se distinguen. Y es que la Iglesia sí quiere imponer su particular moral al conjunto de la sociedad; prueba de ello es su pertinaz intento por impedir, por ejemplo, que los no católicos puedan divorciarse, puedan abortar, puedan casarse con quién les plazca o puedan no estudiar religión. Rouco, durante esta legislatura, no ha intentado impedir que se casen los homosexuales católicos, sino que se case cualquier pareja homosexual, católica o no; lo mismo podemos decir acerca del aborto por parte de las mujeres no católicas, de la disolución civil del matrimonio o de la necesaria salida de la religión de la escuela pública.
El problema, no obstante, no es que quiera imponernos a todos su concreta moral, el problema, digo, es que puede hacerlo. ¿Qué otro fin buscaría, si no, la estrecha coordinación que esa organización ha mantenido con el Partido Popular durante toda la legislatura para conseguir echar al PSOE del gobierno de la nación sustituyéndolo por uno del PP más ultraderechista? La vociferante y faltona radio de la Iglesia Católica ha promovido con singular dedicación el odio y la crispación entre los españoles durante estos cuatro años, bien en base a objetivos supuestamente cristianos como los ya comentados, bien a otros de calado netamente político, como la pecaminosa difusión de la teoría de la conspiración, ciscándose en las víctimas de aquella masacre, o el traidor acoso al gobierno en sus esfuerzos en la lucha antiterrorista. Juntos, Iglesia y PP, han intentado restringir nuestros derechos y libertades, llegando incluso a limitar el derecho a una muerte digna, persiguiendo a los admirables doctores que se ocupan de ayudarnos en el siempre angustioso final de nuestras vidas, provocando directa y conscientemente con ello inmensos sufrimientos físicos a enfermos inocentes..
A juzgar por las encuestas, esa alianza no parece tener asegurada la consecución de sus objetivos. La distancia de unos puntos que ZP le saca al PP/Iglesia/ElMundo, unida a la incapacidad de diálogo de este conglomerado con el resto de fuerzas políticas, hace confiar en que esta derecha montaraz y carpetovetónica no logrará el gobierno de la nación. Pero esto es solo una esperanza. Esta se concretaría si los que pensamos votar lo hiciéramos, de modo que el resultado se pareciese a las encuestas, y no nos quedáramos en casa confiados en el pronóstico. Afortunadamente, el voto de izquierda es un voto muy ético y harto exigente, lo que constituye una fortaleza en cuanto a la calidad de los gobiernos y leyes que propicia, pero supone también una debilidad competitiva: en las últimas regionales, los candidatos del PP acusados de corrupción aumentaron sus mayorías; sin embargo un votante del PSOE puede quedarse en casa solo porque ZP haya subido el rescate que el Estado ha de pagar a la Iglesia, olvidando las políticas sociales e internacionales que su gobierno ha promovido. Por eso, si no queremos enfrentarnos a cuatro años de deterioro de la sanidad y la educación públicas, si no queremos ver durante ese tiempo cómo las sotanas se entrometen en todos los aspectos de la vida pública y, por lo tanto, de nuestras vidas privadas, desde nuestros matrimonios a nuestras relaciones sexuales, pasando por nuestro derecho a decidir, en la educación de nuestros hijos, en la sanidad y el derecho a morir sin dolor; si no queremos ser ciudadanos de un país donde se promueve la xenofobia desde el poder, si no queremos volver a las andadas del criminal servilismo al prepotente y sangriento desempeño del movimiento neocon internacional, si no queremos, en suma, que Jiménez Losantos dirija la demolición de lo creado de acuerdo a los principios de la Ilustración, tenemos nuestro deseo al alcance de la mano; eso sí, para ello hay que votar el domingo.

Anuncios

15 comentarios to "…. PERO HAY QUE VOTAR EL DOMINGO, por Perplejo Global"

En cambio si queremos que el Estado adoctrine a nuestros hijos mediante EPC, que se pueda abortar (asesinar) libremente y sin ningún complejo, que a nuestros mayores les demos el pasaporte para que vayan a ver a Caronte, que se eleven las cifras de parados -sobre todo en los inmigrantes -, que PRISA dirija nuestros destinos junto con Mediapro, que no se pueda estudiar en Castellano en ciertas provincias, que el concepto de Nación es discutido y discutible, que seas un miembro gregario más del rebaño y que no quieras salir de él pensando diferente, que se negocie políticamente con los terroristas a espaldas de los ciudadanos, que nuestros aliados sean Chavez, Morales, Ahmadinejad y Erdogan, y que nuestros hijos no tengan que esforzarse por pasar de curso y tengan una Educación pública que no valga para nada, entonces está claro que hay que ir a votar el Domingo.

Yo me conformaría con que los votantes de izquierdas pudiesen votar apoyándose en la razón y no en el hígado, por más que la razón pudiese producir resultados como los expuestos por Perplejo Global. Ciertamente confío en que él no sea un votante izquierdista típico, por lo incurable de su situación.

Votar con la cabeza es casi imposible, ya que el nivel exhibido antes y durante la campaña está siendo muy bajo.
Me ha gustado más la campaña de Rajoy hasta ahora, aunque creo que la de ZP está siendo más efectiva… directa al hígado.

Es imposible si te dejas adoctrinar por los partidarios de ZP con Rubalcaba al frente.
Si el personal razona hay esperanza.
En fin, veremos al día 9, y comprobaremos si hacemos bien en tener fe en la capacidad de raciocinio del personal.

Si mantenemos la ficción de que los diputados nos representan -cosa harto complicado de certificar YA QUE HAN SIDO COLOCADOS EN LA LISTA POR SU PARTIDO – parece que sería util el voto a uno de los dos partidos mayoritarios, ya que los diputados elegidos según este esquema bipartidista elegirían a su vez al presidente del gobierno.

En esta confusión del legislativo y el ejecutivo, propio de la partitocracia española, pasa inadvertido cual es o debería ser el papel del Congreso: hacer las leyes y fiscalizar al Gobierno; los diputados quedan reducidos a un apéndice del gobierno y de la secretaría general de su partido.

Es inutil votar a los partidos minoritarios, y hasta al que queda segundo en número de votos.

Es util, en definitiva, votar al partido / caballo ganador, mejor casi que nos digan -despues del pastoreo- quien va a ser y luego le votamos.

Como quiera que estos/nuestros políticos enquistados en el Estado no van a introducir cambios en la ley electoral, salvo que a “ellos” les convenga, nos queda una larga espera para apreciar cambios.

A mi la discusión buenos/malos no me sirve. ¿Que tal si echamos mano echamos un vistazo a la calidad de nuestra democracia antes de votar?

Según el blog Voto en Blanco este sería el listón a saltar:

La calidad de una democracia puede medirse y existe consenso entre los expertos para que los elementos a medir sean los siguientes:

1. Respeto a las leyes por parte de los gobiernos.

2. Sistema electoral representativo, basado en partidos políticos democráticos.

3. Elecciones libres y justas.

4. Rendición de cuentas de los poderes y de los representantes elegidos.

5. Actuación política de acuerdo con las preferencias de los ciudadanos.

6. Medios de comunicación públicos que funcionan sin interferencias políticas.

7. Posibilidad de que los ciudadanos participen en la vida política y en los procesos de toma de decisiones en un clima de libertad y respeto.

Esos son los siete puntos básicos para medir la calidad de la democracia, pero algunos expertos añaden otros como los siguientes:

1.- Existencia de medios privados de comunicación que sean independientes y que respeten las ideas y criterios de sus profesionales periodistas.

2.- Contactos directos entre representantes y representados y rendición de cuentas.

3.- Respeto a la libertad de expresión y de conciencia de ciudadanos y representantes, lo que significa liertad de crítica y libertad de voto, incluso en las sedes parlamentarias.

Tengo motivos para creeer que nuestro régimen partitocrático NO supera la prueba.

De momento tenemos a mano una solución práctica y racional, muy republicana, MUY UTIL: no aparecer por el colegio electoral el día 9 de Marzo.

Me ha convencido el Perplejo…El domingo, a votar (aunque optaré por la racionalidad y contra la demagogia barata de PPPSOE, y votaré por UPyD). Cuando los partidos mayoritarios recuperen la cordura (principios ya no pido, que no me he caído de un guindo), volveré a-siquiera-escucharlos (por supuesto que no a creerlos). De mientras, ni p**** caso…

El problema, no obstante, no es que quiera imponernos a todos su concreta moral, el problema, digo, es que puede hacerlo.

Nada nuevo sobre la capa de la tierra desde hace casi dos siglos.
El problema es que no sabemos como evitarlo

Hay que votar porque el jefe del perplejo global así lo demanda. Hay que votar porque este gobierno extremista así lo requiere para poder ganar y es que el mensaje no es que hay que ir a votar, sino que hay que ir a votar Z.
Para ello, despliegue de medias verdades y mentiras completas de las que el global tiene todo el repertorio. Mezclar PP e Iglesia es un clásico; calificar a estos de ultraderechistas, otro. El Global sabe de sobra que es mentira, pero la estrategia de su partido se basa precisamente en eso.
La Iglesia no se plantea evitar el divorcio en matrimonios civiles porque no reconoce tales uniones del mismo modo que se opone al aborto por ser un crimen abominable, como puede serlo la pena de muerte, con la salvedad de que el ejecutado es siempre un inocente. La Iglesia ha dado unas directrices a sus fieles para orientar el voto católico; esas directrices se apartan tanto del PSOE como del PP, partido pro abortista, pro divorcio y pro unión homosexual. El odio y la crispación que el gurú de la COPE destila no es ni mayor ni menor que el que ha destilado el gobierno sectario, revanchista y guerracivilista que preside el de las cejas.
Los seguidores de eso que se ha llamado “Teoría de la Conspiración” se han ciscado en jueces, políticos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuyo comportamiento en esa trama se puede calificar al menos de sospechoso; pero quién se ha pegado cuatro años ciscándose en las víctimas ha sido el gobierno del masón Zapatero y su Comisionado Peces. Lucha antiterrorista es aquella encaminada a acabar con los terroristas sin ceder a su chantaje, por lo que difícilmemnte se puede traicionar algo encaminado al compadreo con esas sabandijas.
Llamar admirable a un sujeto que se dedica a quitar de enmedio pacientes de cualquier manera, como dictaminó la comisión investigadora de los sucesos, a instancias del Colegio de Médicos, es bochornoso. Los servicios de Urgencias están para lo que están, y los cuidados paliativos se administran en las Unidades del mismo nombre o en el domicilio del paciente terminal por personal cualificado para esa cuestión. Esos cuidados se han aministrado, se administran y se seguirán administrando y nadie ha dicho nada contra ellos ni ha hecho nada para que se supriman, por lo tanto es una grosera mentira quien eso afirma. pero claro el “admirable” anda ahora de campaña para los jefes del Global.
Desgraciadamente el extremista Partido Socialista no tendrá problemas para seguir gobernando con separatistas de toda laya, persiguiendo el idioma de todos los españoles y minando la integridad nacional. Nuestro derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos ya ha sido cercenado sin que haya tenido que ganar el PP, ya que se ha impuesto el adoctrinamiento obligatorio en las aulas en los valores de la masonería y del “progresismo” laico por ley, pretendiendo además socavar el derecho a la objeción de conciencia, objeción que algunos tribunales ya recogen como legítima en contra del sectario criterio de la banda socialista.
De servilismo prepotente el señor Chaves González te puede dar una conferencia, no en vano la casta socialista se ha convertido en vivero de nuevos señoritos, pero señoritos hechos con fondos ajenos. Y volvemos a las andadas inventándonos curriculum, y negocio va, negocio viene y es que son distinto culo y la misma mierda, con perdón, de manera que han sacado del frigorífico a Alí Babá, presidente de los gobiernos más corruptos y criminales de la historia no ya de la Democracia sino de España para dar lecciones de mora´.
En cuanto a que el voto de izquierdas es un voto muy ético me he quedado sin palabras, me imagino al del traje con la percha puesta diciendo eso mirando a cámara sin pestañear y con la sonrisa de imbécil integral que posee y me falta el resuello.
Y mira tú por donde ahora resulta que aparece una fosa con restos de al menos nueve personas torturadas y asesinadas por los defensores de la libertad y la democracia durante la guerra civil y los destapacunetas no dicen nada; suponemos que depende qué casos se aplica o no la “memoria histórica”.
No Global, no, vete tú a votar a tu jefe pero por coherencia no se debería ir a votar ni al tuyo ni al otro ni al pobre diablo comunista, ni a…

Por cierto, los principios de la Ilustración, principios elaborados por la secta a la que pertenece tu jefe se crearon sobre un mar de sangre que devoró a muchos de los que participaron del nacimiento de esa falacia, del mismo modo que “nuestra ilustraciónfrentepopulista” se cimentó en otro baño de sangre y suma y sigue. Con ilustrados así, viva la barbarie.

A votar, con todas nuestras fuerzas!!

Vaya look que te has puesto Ruth!!!!

Hombre, que lo diga Ruth es comprensible, ella se juega su cocido.

Mis saludos a PG y al resto.
Desde luego que hay que votar. Especialmente ahora; con un atentado que busca, entre otras cosas, influir en el resultado de las elecciones. Busca un resultado que dé más aire a los fanáticos asesinos, el aire que les alimenta y que no es otro que el de la intransigencia y el extremismo.
Es una pena que nuestro sistema electoral no de ninguna posibilidad a las opciones minoritorias y nos obligue demasiadas veces a votar en listas cerradas a auténticos impresentables.
Yo no sé qué pensarán algunos electores del PP cuando saben que al votar votan a un tío partidario de que te mueras entre dolores terribles porque eso te acerca a Dios. Seguro que en el PP hay gente que no piensa de esa manera. Medel no debía pensar así. Mira como terminó
Pero en fin, hay que votar porque de lo contrario ganarán los partidarios de la guerra, del tiro en la nuca, del sufrimiento inútil. Por que de lo contrario estás siguiendo las indicaciones de ETA y ANV y estás dando paso a la intolerancia y al extremismo.

Por si no leíste lo anterior. nadie , repito, nadie quiere dejar morir a la gente en el dolor, son invenciones del Global y sus jefes y del elemento que ahora está en campaña cuyos propios compañeros retrataron como lo que es. los cuidados paliativos han existido, existen y existirán y nadie ha dicho nada sobere que eso no deba a ser así. Lo demás mentiras. No sé que tiene que ver votar o no votar con la guerra, el tiro en la nuca y la memez del sufrimiento inútil,. Seguirá igual con tu voto o sin él. Eso sí, se te ve de lejos que eres agente electoral del PSOE, pero lo haces de manera tan burda que sonroja.

Afortunadamente habéis perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,568 hits
A %d blogueros les gusta esto: