Lo llaman política

A LA ESPERA DEL DÍA 9, por Mister Quin

Posted on: marzo 4, 2008

Ya después de los debates, de cuatro años interminables, de atrocidades liberticidas sin cuento, nos enfrentamos a la cuenta atrás de las próximas elecciones del día 9.

Me pregunto ingenuamente  si habremos aprendido algo, si realmente la memoria colectiva es tan vaga, tan frágil. Temo la respuesta porque en realidad la sé. Y sé que lo que moverá a mucha gente buena de la izquierda no será el deseo de libertad, de progreso y de mejora. Si algo moverá a muchas buenas personas será el rencor y el miedo. Y esas buenas personas no depositarán su voto a favor de la atomización, de la degradación educativa y cultural, de la nulificación social, de la nada buenista. No; votarán en contra de la derecha.

Muy pocas veces la causa de la libertad estuvo en sus horas tan bajas en este solar por el que tantos sacrificaron tanto, hace ya tanto tiempo.

Espero que alguna de esa buena gente no solamente use la carta del odio y el rencor. Ojalá ejerzan su voto con la mayor libertad; sobre todo, con la libertad de hacer lo correcto, a pesar de sus propias prisiones.

Ojalá salgamos todos de nuestras prisiones; ojalá este foro en el que me estreno sirva, como sirvió su antepasado, para ser un poco más libres.

Anuncios

7 comentarios to "A LA ESPERA DEL DÍA 9, por Mister Quin"

Creo que ambas partes tienen mucho que callar, y que los debates sólo han servido para afianzar ambas posiciones. Desde hace tiempo hacen falta más alternativas entre ambos partidos.

El problema es que tanto votantes socialistas como peperufos, en un grado importante, han sido convertidos en auténticos fanáticos, en auténticos extremistas incapaces de tener iniciativa propia y de reaccionar ante lo obvio. Seguirán votando a unos y otros a pesar de que no están de acuerdo con muchas de las cosas que dichos partidos hacen por el mero hecho de que son de ese partido “de toda la vida”. Sin embargo, a los que nos llaman extremistas, tenemos muy claro que los partidos son meros instrumentos que tienen que estar al servicio del único interés superior que es España, y por lo tanto cuando no sirven o sirven para fines contrarios se les debe dar la patada y a otra cosa.

Algo extremista sí que eres. Las patadas en democracia… en las urnas, pero para que demos patadas debe haber más partidos con posibles.

Precisamente a eso me refería, en las urnas. El hecho es que los partidos, por regla general, tienen la mayor parte de su voto cautivo y eso sí que es extremista y fanático; lo demás son posturas más o menos similares a otras. También se puede aplicar la lógica, por ejemplo, los independentistas, catalanes o gallegos, son extremistas para el común de los mortales; bien si tenemos en cuenta quién gobierna, o lo que sea, con ellos, tendremos claro quienes son los verdaderos extremistas de este país.

Lo que está claro es que el sistema actual no permite a nuestra democracia llegar a la mayoría de edad.
Los debates (lo que ha costado hacerlos y su formato) son una buena muestra de ello.

Siendo el sistema tan imperfecto, a cinco días de las elecciones en las que tanto se juega la Nación no estamos para sutilezas.
Me cuesta imaginar cuatro años más de este PSOE que nos persigue a la mitad de los españoles. Si ya cuesta respirar, lo que podría esperarnos me espanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,563 hits
A %d blogueros les gusta esto: