Lo llaman política

140 trabajadores, por Mister Quin

Posted on: marzo 4, 2008

Hace dos años la dirección de Candemat presentó un plan de reestructuración en el que planteaba un completo paquete de acciones de reflotamiento y un expediente de regulación de empleo de cien puestos sobre los 250 que entonces tenía. El entonces consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera no dio señales de vida mientras, eso sí, publicitaba desde China los tablet PC como la solución a todos los problemas de la creatividad de la sociedad cántabra. La vicepresidenta, Lola Gorostiaga, en vez de apoyar un proyecto viable se dedicó a posar como Agustina de Aragón proclamando que los trabajadores siempre serían protegidos por las amorosas alas del Ejecutivo de Cantabria.

Hoy, una Candemat de 140 personas lucha denodadamente por su supervivencia. Más de cien trabajadores han salido, y no mediante un proceso lógico y ordenado, sino por imperativo judicial.

Si la empresa logra sobrevivir, desde luego no habrá sido gracias al PSOE de Pesquera, seguramente el consejero de Industria más nefasto de nuestra Historia, ni gracias al PSOE de Lola, educada y agradable pero inoperante.

Cómo estará el asunto que tiene que ser ese Javier del Olmo, que se manifiesta con gesto desabrido y destemplanza en las formas, el que esté introduciendo alguna sensatez en este desgraciado proceso.

Aunque eso ya no sirve de gran cosa a estas alturas.

Anuncios

8 comentarios to "140 trabajadores, por Mister Quin"

El comité de empresa tampoco ha estado especialmente fino, sobre todo en estos últimos tiempos, metiéndose en un callejón sin salida en lo referente a los últimos despedidos.
De todas formas, no ha sido una empresa que haya contado nunca con una dirección demasiado afortunada, a lo que si unes las cosas del ex-consejero de marras… es un cóctel explosivo.

Ciertamente el Comité de Empresa ha estado en su línea. También es verdad que desde los comienzos tanto UGT como CCOO les habían azuzado irreflexivamente, y al final ambos se han desentendido de ellos, silbando y mirando para otro lado. Lo habitual de estos sindicatos de izquierda, vamos.

Por otra parte la dirección de la empresa en esta última etapa se ha comportado de manera más que profesional.

A ver qué pueden hacer entre todos.

A los trabajadores no se les puede pedir más de lo que en su momento ya cedieron y me consta que el Comité de Candemat ha funcionado con bastante criterio siempre; el problema seguramente fue ir a negociar siempre de buena fe y con determinada gente, empresarial y política, eso puede ser suicida. Empresarios, políticos y sindicatos retratados, como siempre.

El Comité se radicalizó muy mal aconsejado. El plan de viabilidad de Candemat era sensato como así ha reconocido el juez, y la dirección de la empresa ha puesto todo lo que estaba en su mano. Si me hablas de la posición del gobierno regional, ya he dado mi opinión arriba.

Bueno Oscar a eso de la direccion desafortunada no se le puede aplicar lo de “siempre”, la historia de esa empresa desde sus inicios y hasta la actualidad tiene un antes y un despues con nombres y apellidos. Si te adelanto que fue una empresa pionera de proyección internacional hasta que….

… sigue sigue, que admito ser bastante lego en la materia…

Todo empezo con la entrada de CajaCantabria y Sodercan para solucionar sus primeros problemas financieros alla por el 92, a partir de ahí se acabo con un modelo de gestión y empezo otro.

dice que refran, El que quiere vivir mucho, debe a veces

cambiar de vida. …

candemat tenia que hacer esta regulacion si no tenia

mucho vida.

el turco saludos a los ex amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Selsey Life Boat Station

Petit azuré

Fallen

Más fotos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: