Lo llaman política

LA VIDA SIGUE IGUAL, por Oscar Sin Nick

Posted on: marzo 1, 2008

Va a ser un poco raro trastear con el navegador sin caer en la sana tentación de pinchar en el que para mí ha sido, con diferencia, el mejor blog cántabro hasta la fecha. Voy a echar mucho de menos al Perplejo, sus reflexiones (casi siempre acertadas), su creatividad, su espíritu crítico, y a sus muchos e interesantes comentaristas, ocasionales o no, que me hacen creer firmemente en esta tierra y en sus gentes.

Definitivamente hay otra forma de enfocar la realidad que nos rodea. Tanto durante mi etapa en Periodistas de Cantabria, como en este último lujo asiático como co-editor del Cántabro Perplejo, he corroborado una y otra vez que algo está fallando, la actualidad y la realidad no coinciden prácticamente en nada, quizás algo más en época electoral… pero oyendo algunas promesas de última hora, ni eso.

Esta no es una región dormida, aunque durante muchos años así haya sido. Aquí hay talento, mucho que se ha ido, otro tanto que se queda, y desde luego una parte importante que vuelve después de un tiempo. Hay ganas de cambiar las cosas, e INTERNET es una buena herramienta para apoyar ese proceso, aunque a veces tengas que convivir con “trolles” que lo único que buscan es hacer daño bajo el anonimato, señal inequívoca de su cobardía, su mediocridad, y de que la tienen pequeña (esto último es una bromilla de mal gusto, pero como tampoco lo va a leer nadie, ahí queda).

Afronto esta nueva etapa más sólo pero también más independiente. Sigo firme en mi convencimiento de que hay que seguir moviendo el cesto para a ver si con un poco de suerte, las frutas podridas van cayendo, y nos quedamos con lo bueno, y lo decente.

Lo llaman política, porque si lo llamaran de otra manera sería hipocresía, cinismo o mediocridad. Los políticos son personas, con vidas tan respetables como la de cualquiera, con sus anhelos, sus virtudes y sus defectos, pero atrapados también en un sistema que saca lo peor de cada uno.

Embutidos en ideología y con el paraguas de un partido político hemos llegado a un punto en el que todo vale, el votante es tonto, pasado mañana se le habrá olvidado la penúltima barbaridad proferida en un mitin.

Y enfrente, una turba periodística que desgraciadamente cada día está más a la altura. Muchos han conseguido, bajo no sé cuál argumentación deontológica, que los políticos nos dividan entre fachas y rojos. No existe el término medio y sí dos trincheras bien definidas.

En estos algo más de dos años blogueando me han llegado, casi siempre por personas interpuestas, continuas preguntas sobre mis motivaciones, pero siempre con la ideología como trasfondo:

– ¿Esto lo haces para entrar en el PP/PSOE?

– ¿Eres un poco facha/rojeras?

– Esos son los argumentos del PP/PSOE/PRC

Y es que todo lo que no sea bailarle el agua a uno de los dos (o tres si contamos a los regionalistas) partidos en liza, te sitúa en el otro extremo. A ello, como decía, contribuyen muchos compañeros de profesión, que con buen criterio, prefieren tener saneada su economía a dignificar una profesión que nunca te va a agredecer esfuerzo alguno en ese sentido.

En definitiva, hay mucho por hacer.

Anuncios

11 comentarios to "LA VIDA SIGUE IGUAL, por Oscar Sin Nick"

Ánimo, león. Desde la diáspora te seguimos con mucho interés.

Suerte en tu nueva andadura.

estás hecho un guerrero Oscar 😉

Suerte con el nuevo blog, ahora mismo te enlazo…

Gracias a todos. Nos leemos.

Bienvenido y que sea para mucho tiempo! 🙂 ahora mismo de cabeza al lector RSS! 🙂

Impasible al ademán, por más trampas que te encuentres por el camino siempre gana ese blogger que tienes dentro. Venga, a seguir posteando que al ritmo que vamos sólo se va a poder ller sobre política en el DM y entonces la cosa estará muy malita

Adelante con ese legado y ese buen hacer…
Asegurado está, ya se te conoce, pues eres un “perro viejo”, si me permites el término, por eso que a nadie tampoco le estrañará que vengas con aires renovados, sin perder un ápice de tu estilo y contundencia.
Mucha suerte en esta nueva etapa.
Arropado quedas… siempre.

Insisto en los agradecimientos, y de paso aprovecho para agradecer también a quienes me estáis haciendo llegar vuestra intención de colaborar en este nuevo proyecto.
En unos pocos, pocos, días, me pongo con ello.

Gracias de nuevo

Siento que el “Cantabro Perplejo” nos diga adios, fue el primer blog que empeze a leer.
Te enlazo en mi blog y vendre a menudo a visitarte.
Un abrazo

Saludos Óscar, apúntame a tu lista de asiduos lectores.

Adelante. Los que nos hemos quedado huérfanos de ECP te lo agradecemos.

Y no dudes que colaboraremos no para que esto sea otro ECP, sino para que tenga su propio camino y su propia voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

Blog Stats

  • 44,568 hits
A %d blogueros les gusta esto: